Más allá de los habituales ataques contra Mauricio Macri y sus funcionarios, esta vez el discurso de los jueves de Hebe de Bonafini también tuvo elogios. Durante su mensaje, la dirigente pidió un aplauso para Amado Boudou, recientemente encarcelado por "algo que no tiene nada que ver" y para Alejo Ramos Padilla, el juez de Dolores que investiga a Marcelo D'Alessio, detenido por acusaciones de extorsión.

La presidente de Madres de Plaza de Mayo llenó de elogios al magistrado: "Un aplauso enorme para el juez Alejo Ramos Padilla, que demuestra que todavía se puede seguir creyendo en parte del poder judicial. Que hay algunos que todavía cumplen con su deber a pesar de ser joven".

Y en esa línea de ponderar al juez al que la Coalición Cívica vinculó con La Cámpora y que integra la agrupación Justicia Legítima agregó: "Es un joven que está dando ejemplo de hacer lo que tiene que hacer con la Justicia".

El juez Ramos Padilla durante una marcha de Justicia Legítima
El juez Ramos Padilla durante una marcha de Justicia Legítima

En tanto, y como ocurre cada semana, Bonafini utilizó una parte de su mensaje para lanzar duras críticas. Una de ellas apuntó contra la CGT, debido a la reunión que los dirigentes sindicales mantuvieron con la misión del Fondo Monetario Internacional.

"La CGT, que no hace un paro general, se va a juntar con el Fondo Monetario, es de locos, no se puede creer. En vez de hacer un paro van al fondo, que no tengan ni agua estos tipos", disparó.

Otros blancos del enojo de Bonafini fueron las fuerzas policiales y Patricia Bullrich. Al respecto, la dirigente recordó los incidentes producidos hace pocos días en un "verdurazo" y llamó a "ponerles un poquito de venenito" a los policías que "robaron comida". "Aunque sea para que les agarre colitis y que Dios los ayude después", lanzó sobre su sugerencia.

Finalmente, cargó contra Macri, quien se encuentra de gira por India, Vietnam y Emiratos Árabes. "Acá hace mucho calor, pero más calor va a tener Macri cuando venga y se le venga el país encima. Él ya está en la lona, falta que tiremos la cadena y se va por la cloaca", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: