La Policía impidió un "verdurazo" en Plaza Constitución y hubo incidentes

El gobierno porteño asegura que los feriantes no solicitaron permiso

Compartir
Compartir articulo

Una protesta de vendedores de verduras frente a Plaza Constitución terminó con incidentes. Es que a diferencia de otras ocasiones, esta vez la Policía de la Ciudad intentó impedir que los feriantes instalen los puestos e incautó cajones con la mercadería que se iba a vender a bajo costo.

El secretario de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, aseguró que avanzaron contra los feriantes porque no habían pedido autorización para manifestarse en el espacio público.

"Durante los meses de noviembre y diciembre hicimos reuniones y diagramamos los lugares donde se realizan los verdurazos, con permiso. Esta vez quisieron utilizar el espacio público en una forma violenta, sin autorización", aseguró.

(Fotos: Franco Fafasuli)
(Fotos: Franco Fafasuli)
infobae
infobae

Los incidentes comenzaron cuando los productores comenzaron a bajar cajones con verduras de los camiones y a instalarse en pequeñas carpas. Funcionarios del Ministerio de Espacio Público respaldados por efectivos de la Policía de la Ciudad intervinieron para evitar que se monte la feria. Hubo momentos de tensión, que incluyeron golpes, gas pimienta, piedrazos y hasta "lechugazos".

El "feriazo" fue organizado por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que se define como una asociación que agrupa a "familias de pequeños productores". Pretendían vender "todo por $10", como realizaron en ocasiones anteriores.

"Nosotros venimos hace varias semanas tratando de entablar canales de diálogo con la Ciudad para seguir con el feriazo. Hoy el gobierno respondió con represión y nos robó la mercadería. Le robaron el trabajo a los pequeños productores", aseguró Nahuel Levaggi, coordinador de la UTT.

infobae
infobae
infobae
infobae