Ernesto Sanz también pidió PASO en Cambiemos: "Algunos votantes desencantados pueden encontrar una vía de expresión"

El ex senador y ex presidente de la UCR se sumó al reclamo de Martín Lousteau y de Alfredo Cornejo para que el Gobierno habilite una interna en el oficialismo para definir las candidaturas nacionales

Compartir
Compartir articulo
Ernesto Sanz, ex senador nacional
Ernesto Sanz, ex senador nacional

Aunque se mantiene alejado de la política por una decisión personal, la opinión de Ernesto Sanz tiene peso dentro de Cambiemos. En ese contexto, en sintonía con las declaraciones de dirigentes como Alfredo CornejoMartín Lousteau, el cordobés Ramón Mestre o Daniel Kroneberger (ganador de la interna en La Pampa), el ex senador también pidió que el Gobierno habilite una PASO con el radicalismo para definir las candidaturas nacionales.

"Hoy una PASO puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco de la oferta dentro de Cambiemos respecto al electorado. Y que algunos votantes desencantados encuentren una vía de expresión y que puedan, nutriendo a Cambiemos, porque lo defiendo a muerte, darle mucho vigor", señaló.

Al ser consultado en Radio Mitre por los nombres que podrían participar de esa interna, Sanz señaló que "el candidato tiene que ser definido por el radicalismo". "Tiene que estar dispuesto a ir a unas PASO con reglas de juego, con un espíritu de colaboración. Porque si van a una interna con espíritu de confrontación, en lugar de atraer nuevo electorado lo vas a espantar", agregó.

Con relación al funcionamiento de Cambiemos, el ex senador destacó el rol de la UCR. "Cuando uno ve el mapa del país, Cambiemos sigue teniendo fortaleza territorial y el radicalismo es un gran bastión de esa fortaleza. Siguen habiendo asignaturas pendientes pero estoy muy orgulloso de mi partido. El aporte radical que ha hecho es muy fuerte", concluyó.

El ex senador de la UCR, junto al presidente Mauricio Macri (NA)
El ex senador de la UCR, junto al presidente Mauricio Macri (NA)

Ayer, y consultado por Infobae, Martín Lousteau planteó que "el radicalismo tiene que tener un candidato alternativo en todos los lugares donde hay una visión distinta" con el macrismo. "Mucha gente que apoyó a Cambiemos tiene una visión diferente al PRO, por eso son importantes las PASO", afirmó.

En esta línea se pronunció también, la semana pasada, el presidente de la UCR, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Fue durante una reunión del Comité Nacional, en donde hizo referencia a la necesidad de impulsar a un dirigente que atraiga votos por afuera de Cambiemos.

La presión del radicalismo por una PASO nacional, que comenzó a partir del reclamo de un sector del partido en el que se encuentra, por ejemplo, Ricardo Alfonsín, se intensificó a partir de la victoria de Daniel Kroneberger en La Pampa, el candidato radical que superó al ex futbolista Javier Mac Allister y que competirá contra el peronismo para gobernar la provincia.

El clamor de la UCR

El vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, se sumó al reclamo: "Creo que el triunfo de la UCR en La Pampa puede extenderse a todo el país. En este caso, Martín Lousteau puede hacer una muy buena elección e incluso ganar".

En diálogo con El Destape Radio, consideró que "la UCR tiene que tener una candidatura propia" y aseguró que "el gobierno, a través de Marcos Peña y de Rogelio Frigerio, han tratado de involucrarse en las internas bajando candidaturas".

Precisamente eso había denunciado el miércoles el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, quien reveló que recibió llamados del jefe de Gabinete y del ministro del Interior para que decline su precandidatura a gobernador y desista de competir en una interna contra la fórmula que impulsa Casa Rosada, integrada por Mario Negri y Héctor Baldassi.

Seguí leyendo

Últimas Noticias

El superávit y la promesa de fondos frescos del FMI, los factores que alimentan el buen humor del mercado

Los bonos de la deuda siguen subiendo, las acciones también y el dólar financiero se mantiene en calma con inversores más permeables a las “buenas noticias” que a los obstáculos políticos
El superávit y la promesa de fondos frescos del FMI, los factores que alimentan el buen humor del mercado

Nicolás Posse evalúa ir al Senado en abril para dar el primer informe de la gestión de Javier Milei

El jefe de Gabinete responderá sobre el mega DNU. De esta manera, quedaría desactivada su visita a la bicameral de Trámite Legislativo. En paralelo se espera que la Ley Ómnibus avance en Diputados
Nicolás Posse evalúa ir al Senado en abril para dar el primer informe de la gestión de Javier Milei

El Festival de Cine Francés en Argentina presenta 13 estrenos exclusivos

Este encuentro, que se realizará en Recoleta, busca acercar a la diversidad y riqueza cinematográfica de Francia través de una selección curada de filmes que han ganado premios y fueron destacados en todo el mundo
El Festival de Cine Francés en Argentina presenta 13 estrenos exclusivos

Violencia, armas y amenazas contra la familia de su ex amante: arranca el juicio al futbolista Junior Benítez

El ex jugador de Boca enfrenta cargos por hechos ocurridos entre 2021 y 2023. Anabelia Ayala se quitó la vida y por eso también se lo investiga por una presunta instigación al suicidio
Violencia, armas y amenazas contra la familia de su ex amante: arranca el juicio al futbolista Junior Benítez

La polución es el nuevo factor de riesgo que dispara los casos de cáncer de pulmón en el mundo

Infobae entrevistó en Washington al médico oncólogo Stephen Liu, director de Oncología Torácica del Lombardi Cancer Institute de la Universidad de Georgetown. El doctor Liu describió los avances en los tratamientos y ponderó a la inmunoterapia
La polución es el nuevo factor de riesgo que dispara los casos de cáncer de pulmón en el mundo
MÁS NOTICIAS