El financista Leonardo Fariña se sumó a las voces que cuestionaron la operación política contra el fiscal Carlos Stornelli y desmintió la información publicada por el blog que dirige el ex jefe de Inteligencia de Montoneros de Horacio Verbitsky.

De acuerdo al artículo en cuestión, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla investiga una denuncia contra Stornelli por una presunta extorsión para evitar involucrar en la causa de los cuadernos al empresario Pedro Etchebest.

Asimismo, se señala como intermediario de la maniobra a Marcelo D'Alessio, a quien sindican como un abogado cercano a Stornelli y representante de la DEA en Buenos Aires.

El texto publicado por el blog de Verbistky, a quien el periodista Gabriel Levinas señala como doble agente por haber cobrado dinero de la Fuerza Aérea durante la última dictadura, también dice que D'Alessio es abogado de Fariña y que fue la persona que evitó que siga "haciendo maldades".

La nota del blog apunta contra el fiscal Stornelli. Fariña también desmintió esa operación política
La nota del blog apunta contra el fiscal Stornelli. Fariña también desmintió esa operación política

Esas supuestas "maldades" eran denuncias que Fariña habría hecho contra ex funcionarios kirchneristas en su carácter de arrepentido por su rol de "valijero" de Lázaro Báez . Según el artículo, Fariña se habría llamado a silencio a cambio de plata.

Entrevistado por TN Central, Fariña negó que D'Alessio sea su representante legal y estar involucrado en esas maniobras que menciona el blog de Verbitsky.

"Este sujeto dice que fue abogado mío, que me sacó de la cárcel, que yo cobraba no se cuánta plata para hacer 'maldades', denunciando a gente, es todo mentira", sostuvo Fariña.

Y explicó: "Yo salgo de la cárcel el 13 de abril de 2016, mi declaración como arrepentido es el 8 de abril de 2016. Al señor D'Alessio yo lo conozco en febrero de 2018. Es muy fácil de probar, le piden un oficio al Servicio Penitenciario Federal para que informe todas las visitas de abogados que yo haya tenido y listo".

En otra parte de la entrevista, Fariña lamentó haberse visto involucrado en este caso. "Cuando me levanto lo primero que hago es poner mi nombre en las noticias. Todos los días. Y veo que dice 'Fariña cobró dinero por denunciar a una persona'.  Digo ¿qué carajo es esto y aparece un audio de este D'Alessio?". Y concluyó: "Es tan falto de fundamento lo que dice, que no tiene ni pies ni cabeza".

SEGUÍ LEYENDO: