Casi en secreto, Macri, Vidal y Rodríguez Larreta participaron de un acto en Villa Martelli

En el evento también estuvieron Patricia Bullrich, Guillermo Dietrich, Cristian Ritondo y Martín Ocampo

Compartir
Compartir articulo

Los tres políticos con responsabilidad de gobierno más importantes del país estuvieron juntos este miércoles en una recorrida por un Centro de Monitoreo ubicado en Villa Martelli, a metros de la intersección de Balbín y General Paz. Se sumaron a ellos dos de los 10 ministros que forman parte del Gabinete Nacional y funcionarios determinantes de la seguridad de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal. Pero pocos se enteraron. Hasta ahora.

El presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, compartieron una recorrida por un centro de monitoreo de Villa Martelli. El evento no fue incluido en la agenda oficial de Presidencia ni tampoco se convocó a medios de prensa, por lo que este encuentro de parte de la cúpula del poder político en la Argentina tuvo pocos testigos.

Fuentes oficiales consultadas por Infobae aseguraron que la idea del evento era lanzar el Plan de Transporte Seguro para el Área Metropolitana, que tiene como objetivo reforzar la seguridad con un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Ciudad. Lo llamativo del caso es que no citaron a la prensa para cubrir un evento de tal envergadura como se suele hacer con todos los movimientos del Presidente. Tampoco se habló del tema durante el breve encuentro de funcionarios, aseguraron los privilegiados testigos del acto de gobierno.

Las protestas y algunos intentos de saqueos promovidos –según declaró Bullrich– por dirigentes políticos invitan a especular sobre los distintos motivos de la confidencialidad del encuentro. ¿Se quiso evitar algún tipo de protesta? ¿O aprovecharon el encuentro de la cúpula de seguridad para instrumentar medidas conjuntas de prevención?

En un paper que trascendió esta mañana sobre el Plan Transporte Seguro, se consignó una serie de medidas que incluye mayor presencia policial y control vehicular y un programa especial para evitar el robo de celulares, similar al anunciado recientemente.

Fueron menos de diez minutos y cada uno de los dirigentes volvió a su respectiva oficina. En Casa Rosada, el presidente Macri espera novedades de las negociaciones con el FMI en los Estados Unidos y espera un miércoles más tranquilo en el mercado de cambios.

Una hora después de publicada esta nota, Rodríguez Larreta publicó las fotos de la recorrida en su cuenta de Twitter.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Con @mauriciomacri y @mariuvidal anunciamos el nuevo plan de seguridad para que todos estemos más seguros. Junto con Nación y Provincia trabajamos hacia el mismo rumbo, porque la seguridad no tiene límites geográficos y es la principal preocupación de los vecinos. pic.twitter.com/u1NpKNM82u

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) September 5, 2018