21A: dirigentes oficialistas convocan a marchar esta tarde a favor del desafuero de CFK

La convocatoria es hoy a las 19 frente al Congreso, un día antes de la sesión donde el Senado debatirá sobre los allanamientos a la ex presidente y la extinción de dominio

Compartir
Compartir articulo

Un día antes de que se debata en el Senado el permiso para allanar las propiedades de la ex presidente Cristina Kirchner y la ley de extinción de dominio, dirigentes oficialistas convocan una movilización este martes frente al Congreso, luego de que la sesión cayera dos veces en dos semanas por falta de quórum.

A través de los hashtags #21A, #21AVoyAEstar y #21ATodosAlCongreso, el oficialismo hizo circular la convocatoria. La diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña, una de las primeras en plegarse, escribió: "Es importante que todos estemos presentes para reclamar el fin de la impunidad".

Uno de los principales impulsores de la concentración es Ricardo Benedetti, quien se desempeña como coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal Medios y Contenidos Públicos, de la cartera conducida por Hernán Lombardi.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

pic.twitter.com/oERtvxy53G

— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) August 20, 2018

En diálogo con La Red, el diputado nacional Waldo Wolff intentó desligar al Gobierno de la convocatoria: "Cambiemos no adhiere a este tipo de cuestiones nunca a nivel orgánico. Yo a nivel personal sí lo hago y suscribo los motivos por los cuales se ha promovido la convocatoria. Nuestro oficialismo no nos condiciona en ningún sentido respecto de nuestras adherencias personales".

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

#21A Yo voy. Es importante que todos estemos presentes para reclamar el fin de la impunidad; el desafuero de Cristina y la caducidad de dominio para bienes robados por la corrupción y el narcotrafico. pic.twitter.com/TamMBdyrnh

— Graciela Ocaña (@gracielaocana) August 19, 2018

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Les dije a mis hijos que no se roba. Ahora les digo que el martes me acompañen al Congreso a pedir que devuelvan lo robado.
Quiero para mis hijos un país con los mismos valores con los que los eduqué. El #21A yo voy.#FelizDiaDelNiño
RT porfa. Que sean 1000es pic.twitter.com/J0tY0z1kWs

— WW (@WolffWaldo) August 19, 2018

Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur, manifestó su adhesión a través de las redes y reafirmó la invitación en el programa de Mirtha Legrand donde aseguró que ya se juntaron cerca de 400 mil firmas para que el Senado apruebe la extinción de dominio. "¿Puedo firmar yo también?", le consultó la conductora.

El diputado nacional Mario Negri también adhirió e instó a sus seguidores a través de un tuit a que compartan las convocatorias en distintos puntos del país. También hizo lo propio el diputado nacional Fernando Iglesias. "Porque ya no queremos representantes que se amparen en fueros y esperamos que el Senado haga su parte por una Argentina más justa #21AVoyAEstar", escribió por su parte la diputada provincial Carolina Píparo.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Este miércoles será un día clave. El Senado no puede demorar más sus decisiones: es imprescindible una Ley de #ExtinciónDeDominio para #RecuperarLoRobado y el allanamiento a CFK.
Este martes sumate al hashtag #21AVoyAEstar y contá desde que Provincia o ciudad vas a movilizarte pic.twitter.com/nYFIF9qSge

— Mario Raul Negri (@marioraulnegri) August 21, 2018

El actor cómico Alfredo Casero, tras un fin de semana de mucha notoriedad por sus dichos en una entrevista con el canal América y el guiño que recibió del presidente Mauricio Macri, también se plegó a la convocatoria durante el reportaje: "Quiero recuperar ese dinero para la gente que lo necesita, porque robaron de la obra pública, lo que hizo que faltara seguridad, hospitales, y gastaron la plata importante en 678. Senadores, van a tener que hacer las cosas en serio; si no, va a recaer sobre su apellido y su honor haberse hecho los pelotudos en un momento muy importante. [Miguel Ángel] Pichetto y el que no estaba (en relación a Esteban Bullrich), todos tienen el dedo en el culo por parte del pueblo. El martes voy a estar ahí y convoco a que todos estén ahí".

"La sociedad va a poner el freno, mañana va a ser una movilización extraordinariamente importante", señaló en tanto el actor Luis Brandoni durante una entrevista con el ciclo Intratables.

La marcha para reclamar el desafuero de la ex mandataria está prevista para hoy, a las 19 en la puerta del Congreso y tendrá réplicas en diferentes puntos del país, como el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario; la plaza 25 de Mayo en San Rafael, Mendoza; la plaza Pringles de San Luis; el monumento a San Martín, en Neuquén y Mar del Plata.

SEGUÍ LEYENDO: