Desde el peronismo aseguran que la semana próxima habrá quórum para tratar los allanamientos a Cristina Kirchner

Además trabajan en acuerdo para extender la extinción de dominio a los delitos económicos y a las cuentas offshore

El senador José Mayans explicó por qué no dieron quórum el miércoles pasado para debatir los allanamientos (Foto: Gustavo Gavotti)
El senador José Mayans explicó por qué no dieron quórum el miércoles pasado para debatir los allanamientos (Foto: Gustavo Gavotti)

Luego de que el miércoles cayera por segunda vez en dos semanas la sesión en el Senado para debatir los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner en la causa por los cuadernos de las coimas, desde el peronismo afirman que la semana próxima sí habrá quórum.

"La semana que viene va a haber quórum y Cristina Kirchner va a hacer uso de su defensa", explicó hoy el senador José Mayans.

El peronista explicó además que no bajaron a dar quórum en la sesión del miércoles porque no comparten la visión de que el allanamiento puede ser de utilidad, "no sirve algo que se hace así tan anunciado", dijo y adelantó que por eso votará en contra.

"Quieren hacer allanamiento a una propiedad privada que no tiene ningún sentido porque es anunciado. Ella dice que es para humillarla y hacer un golpe mediático", siguió Mayans.

La pantalla refleja la falta de quórum en el Senado (Foto: Guille Llamos)
La pantalla refleja la falta de quórum en el Senado (Foto: Guille Llamos)

En este sentido, el senador consideró que "un legislador no puede ser vulnerable a una denuncia, porque si no cualquiera te acusa, entran a tu despacho, invaden tu privacidad y no dejan protegerte" y criticó a sus pares de Cambiemos que "creen que siempre van a ser oficialistas".

Por otro lado, respecto a la extinción de dominio, Mayans afirmó que "se está trabajando en un acuerdo con el Frente para la Victoria sobre la ampliación de delitos y sobre quién va a llevar adelante".

En diálogo con radio AM990, el senador indicó que buscan que en vez de ser la Procuración del Tesoro que depende del poder ejecutivo, vaya directamente al Ministerio Público.

Además, pidieron la ampliación a los delitos económicos y a las cuentas offshore. "Nosotros aceptamos, no sé si los de Cambiemos aceptan", apuntó.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Matías Kulfas: “Ni Feletti ni yo pensamos que la inflación se resuelve en la secretaría de Comercio Interior, con controles de precios”

En contraposición a las declaraciones del secretario de Comercio, que esta mañana enfatizó “la puja distributiva” y “la regulación de los monopolios” como causa y cura de la inflación, el ministro de Desarrollo Productivo había dicho en una reciente entrevista que se trata de un problema macroeconómico

20 años de Maman Fine Art: inauguran una muestra con 10 artistas mujeres

La galería porteña presenta “Manos a las obras”, una exposición colectiva con piezas de Alicia Penalba, Catalina Chervin, Nora Iniesta, Marcia Schvartz, Nushi Muntaabski, Karina El Azem, Mónica Van Asperen, Mónica Millán, Cynthia Cohen y Bárbara Diez

Video: así fue el insólito choque de un camión con un helicóptero del SAME en la autopista Perito Moreno

Ocurrió a la altura del peaje de Parque Avellaneda. Los médicos debían trasladar al conductor de un camión que había embestido a otro

La guerra del gas se cobró a su primera víctima: Moldavia

El país declaró el estado de emergencia por la escasez de suministros, mientras que su proveedor, la empresa rusa Gazprom, advirtió que si no paga la deuda de más de 709 millones de dólares, cortará el suministro el 1 de diciembre

El desgarrador mensaje de Gianinna Maradona a pocos días del cumpleaños de Diego

Con las emociones a flor de piel, su hija palpita lo que será una fecha movilizante para la familia y todos los fanáticos del máximo ídolo popular
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR