Convocan a una marcha para pedir el desafuero de Cristina Kirchner y la ley de extinción de dominio

La movilización al Congreso está prevista para el martes 21 a las 19

Compartir
Compartir articulo
Es impulsada por funcionarios y dirigentes del oficialismo

Luego de que el miércoles cayera por segunda vez en dos semanas la sesión en el Senado para debatir los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner en la causa por los cuadernos de las coimas, un grupo de funcionarios y dirigentes del oficialismo impulsaron una convocatoria para marchar al Congreso el próximo martes a las 19, para reclamar por el desafuero de la ex presidenta, y el tratamiento de la ley de extinción de dominio.

El llamado a la movilización comenzó a circular en las redes sociales con el hashtag #21A y uno de los principales impulsores de la concentración es Ricardo Benedetti, que se desempeña como coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal Medios y Contenidos Públicos, de la cartera conducida por Hernán Lombardi.

El miércoles habrá una nueva sesión para debatir los allanamientos a Cristina Kirchner (Guille Llamos)

El miércoles pasado el oficialismo no consiguió los 37 senadores necesarios para iniciar el debate y Gabriela Michetti, pasadas las 14:40, debió anunciar que se reanudaría la semana que viene.

Las dos ausencias que más sorprendieron fueron la de Esteban Bullrich (Buenos Aires) y Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego), ambos de Cambiemos. El ex ministro de Educación faltó porque está de viaje en Roma, a donde fue para reunirse con el papa Francisco. En cambio, la fueguina está excusada porque debió someterse a una operación. La paradoja es que, con estas dos presencias, el oficialismo hubiera logrado abrir la discusión.

Ricardo Benedetti, que se desempeña como coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal Medios y Contenidos Públicos, es uno de los principales impulsores de la concentración es

En tanto, desde el peronismo aseguraron que la semana próxima habrá quórum para tratar los allanamientos a Cristina Kirchner y que trabajan en un acuerdo con el Frente para la Victoria para ampliar la extinción de dominio.

Seguí leyendo: