El "zamorismo" arrasó en Santiago del Estero: ganó 25 de 26 municipios

El Frente Cívico Santiago logró un triunfo contundente en la capital, le arrebató a Cambiemos su única intendencia en Pinto y solo perdió en La Banda frente al massismo

Compartir
Compartir articulo
(Gentileza Diario Panorama)
(Gentileza Diario Panorama)

La fuerza que lidera el gobernador Gerardo Zamora ganó 25 de las 26 intendencias que se disputaron este domingo en las elecciones municipales de Santiago del Estero.

Según los sondeos preliminares, en la capital provincial la candidata del oficialismo Norma Fuentes logró retener la intendencia con una amplia mayoría (más del 60%) ante la candidata de Cambiemos Natalia Neme.

Norma Fuentes
Norma Fuentes

El Frente Cívico Santiago solo fue derrotado por el massismo en La Banda. Allí, Pablo Mirolo se impuso ante el hombre del oficialismo, Álvaro Blanco, por más de diez puntos de ventaja. Sergio Massa viajó a la provincia para participar de los festejos. "Pablo es uno de los dirigentes jóvenes del Frente Renovador y fue ratificado en una de las ciudades más importantes del norte argentino", dijo el tigrense.

Pablo Mirolo junto a Sergio Massa
Pablo Mirolo junto a Sergio Massa

En Pinto, la alianza Cambiemos perdió la única intendencia que tenía en su poder. El ex senador radical Emilio Rached fue destronado por Jorge Leguizamón.

"Quiero además decirles que estamos muy contentos por la participación, nuestro proyecto político es de unidad por y para los santiagueños; nuestros intereses son de todos los santiagueños", dijo el gobernador Zamora tras anunciar su contundente triunfo en toda la provincia.

Luego del discurso, la intendente reelecta Norma Fuentes y el gobernador Zamora participaron, junto a funcionarios provinciales y a la diputada nacional Claudia Zamora, de una caravana por las calles de la capital.

Gobernador Gerardo Zamora emitiendo su voto
Gobernador Gerardo Zamora emitiendo su voto

En 2017, Zamora fue electo gobernador por tercera vez, sucedió en el cargo a su esposa Claudia Ledesma de Zamora. Obtuvo más del 70% de los votos y le sacó 50 puntos de ventaja al segundo.