La unidad del peronismo sumó una nueva foto: Sergio Massa se reunió con Miguel Ángel Pichetto

El líder del Frente Renovador ya se había mostrado con Gustavo Menéndez, presidente del PJ Bonaerense

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una nueva foto entre dos peronistas de peso volvió a alimentar la posibilidad de que el PJ no kirchnerista se encamine a una unidad lejos de Cristina Kirchner para construir un armado de cara al 2019. Y uno de los protagonistas se repite: Sergio Massa, quien esta vez se reunió con Miguel Ángel Pichetto, el hombre fuerte en el Senado, cuyo bloque representa a los gobernadores y que tiene su espejo en el interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados. En ambas Cámaras el apoyo del peronismo no K fue clave para que el Gobierno aprobara el paquete de reformas.

El eje central del encuentro, que tuvo lugar en el despacho de Pichetto en el Senado, estuvo en la "preocupación de la situación económica actual" potenciada por la suba de servicios, los peajes, la nafta y las prepagas. Donde ponen el foco ambos dirigentes es en los sectores medios y medios bajos, que es "donde más impacta".

El análisis en el que coincidieron es que los trabajadores tienen "toda la carga económica del Estado encima" y que es notable la "poca preocupación" que muestran. 

En el plano financiero, tanto Massa como Pichetto expresaron su inquietud por el movimiento de la tasa de interés -el Banco Central la bajó solamente 75 puntos, a 28% anual- y por cómo puede impactar la suba del dólar en el bolsillo de la gente.

Sobre este punto, hubo un acuerdo entre ambos dirigentes: trabajar en función de una reconstrucción del peronismo "consolidando nuevos cuadros de cara a los desafíos que plantea la situación económica". Quieren trabajar sobre "caras jóvenes, frescas", lejos del peronismo viejo.

La conclusión final del cónclave fue construir un peronismo del centro, nacional y democrático que logre construir una alternativa superadora a estos conflictos que ellos consideran los más alarmantes.

infobae

Sergio Massa ya había dado una prueba de que no le cierra la puerta a la posibilidad de volver al peronismo. Días atrás, el ex intendente se mostró con Gustavo Menéndez, presidente del PJ Bonaerense, en Pinamar, con quien, asegura, tiene diálogo fluido pero deben resolver una diferencia sustancial: Cristina Kirchner.

En el mismo sentido, en una entrevista con Infobae, el líder del Frente Renovador dejó trascender que una unidad está encaminada: "El ajuste del Gobierno golpea tan fuerte que hace que se diluyan las diferencias en la oposición". Sin embargo, el ex diputado nacional es cauto y sabe que para 2019 "falta mucho" y que la figura de la ex presidente aún atrae muchos votos.