Sergio Massa reunió a su equipo económico y cuestionó los anuncios del Gobierno

Compartir
Compartir articulo

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, reunió a su equipo económico en Tigre para analizar los anuncios realizados por los funcionarios del Gobierno.

Durante el encuentro, afirmaron que la conferencia de prensa brindada por Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Federico Sturzenegger y Luis Caputo "fue un reconocimiento explícito del Gobierno de la falta de coordinación que había en la política económica", y agregaron: "hace falta recalibrar la economía hacia la producción y el trabajo".

En esa línea, aseguraron que "el cambio en la meta de inflación, con la resultante lesión en la autonomía del Banco Central, implica que el Gobierno apunta a un 2018 con tasas de interés algo menores y un tipo de cambio más alto. Obviamente, el principal riesgo de esta estrategia es la dinámica de la inflación, que sobre el alto valor de diciembre se sumará la última suba del dólar, las subas tarifarias y el corrimiento de las metas".

Asimismo cuestionaron que "el rumbo no cambió", ya que "la estructura del esquema económico sigue teniendo un sesgo marcadamente financiero y no productivo, lo cual no augura buenas noticias por el lado del consumo, la creación de empleo y la distribución del ingreso".

"Seguiremos insistiendo con nuestras propuestas, centradas en el consumo interno, en los sectores más vulnerables, en los trabajadores, en los jubilados y en las PyME, tales como la reducción de impuestos en alimentos, medicamentos y tarifas, la ampliación y modificación de la devolución del IVA a la Canasta Básica, trabajar en la recuperación de las pequeñas y medianas empresas, y en la protección de deudores hipotecarios UVA", concluyeron.

Del encuentro participaron José Ignacio De Mendiguren, Marco Lavagna, Daniel Arroyo, Graciela Camaño, Matías Tombolini y Aldo Pignanelli.