Margarita Stolbizer se postula a senadora y le pone límite a un acuerdo con Martín Lousteau

La dirigente del GEN dijo que le gustaría que Sergio Massa encabece la lista de candidatos a la Cámara Alta

Compartir
Compartir articulo
La diputada Margarita Stolbizer aclaró sus intenciones electorales. (Amílcar Orfali)
La diputada Margarita Stolbizer aclaró sus intenciones electorales. (Amílcar Orfali)

La diputada nacional y líder del GEN Margarita Stolbizer confirmó esta semana sus aspiraciones a competir por una banca en el Senado por la provincia de Buenos Aires, aunque señaló que el tema aún no fue conversado con su aliado, Sergio Massa.

"Yo sé que no voy a ser diputada otra vez. No tengo muchas más opciones. Puedo ser candidata a senadora", se propuso Stolbizer.

La legisladora, quien recientemente estrenó en un acto oficial su acuerdo bonaerense con el líder del Frente Renovador, afirmó que "le gustaría" que el tigrense encabezara la lista de candidatos a la Cámara alta.

Además, le puso un límite a la posibilidad de compartir un mismo espacio electoral con el ex embajador de Estados Unidos, Martín Lousteau.

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, que busca una banca nacional por la Ciudad de Buenos Aires, deslizó su intención de sumar a Stolbizer a su espacio político ECO. Sin embargo, Stolbizer aclaró: "Vamos a conversar pero nosotros priorizamos nuestro acuerdo con Massa".

Mientras avanzan los movimientos de cada dirigente para acomodarse en los lugares de las listas que se presentarán en las PASO, la alianza "1País" sumó al partido Libres del Sur como nuevo aliado en la provincia de Buenos Aires. La fuerza que tiene como figura más visible a la diputada Victoria Donda cuenta con una pieza que será importante en la pelea del voto a voto en las zonas más difíciles del conurbano: la organización Barrios de Pie, que encabeza Jorge Ceballos.

LEA MÁS:

Martín Lousteau se metió de lleno en la campaña: "La grieta es la peor táctica para resolver los problemas del país"

De quiénes depende Florencio Randazzo para que sea habilitada su candidatura en las PASO

El Frente Renovador le respondió a De Andreis: "Massa terminó con el sueño de una Cristina eterna"

En paralelo, en la Ciudad, Martín Lousteau busca traccionar a otros sectores para que apoyen su candidatura, que en 2015 estuvo cerca de arrebatarle la jefatura de Gobierno porteña al PRO de Mauricio Macri.

La buena sintonía que hubo entre el economista y Cambiemos terminó de quebrarse en las últimas semanas, con el anuncio de la postulación de Lousteau. Ayer, la diputada Elisa Carrió se expresó en términos muy duros hacia al dirigente de ECO, pese a haberlo apoyado años atrás.

"Martín nunca votó a Cambiemos. En las elecciones de octubre del 2015, él votó a Margarita. Él está haciendo la alianza que hizo siempre", sostuvo Carrió en una entrevista al diario MDZ. Luego de que Lousteau dijera que los métodos de la diputada le dan "temor", la diputada respondió: "La cobardía es lo que debería dar temor. El haber pasado por todos los gobiernos sí da temor".