13 definiciones de Mauricio Macri en la apertura del Foro de Inversiones

El Presidente dio un breve discurso en el que invitó a las empresas a participar del “cambio” en el país

Compartir
Compartir articulo

1- "Su confianza y su presencia en el foro ratifican esta nueva etapa que hemos comenzado a recorrer, una etapa en el que el país está nuevamente en marcha, en la que los argentinos nos miramos a nosotros mismos con optimismo y sensatez". 

2- "Los argentinos hace 30 años decidimos vivir en democracia. Hemos tomado conciencia de que para crecer necesitamos ponernos de acuerdo en políticas de largo plazo, en el qué y en el cómo. Vivimos demasiadas épocas de encantamientos con recetas mágicas, eso nos trajo frustraciones y nos llevó a crisis terminales como las del 89 y 2002".

3- "Hace 9 meses la Argentina estaba al borde de otra crisis, había miedo y resignación por el futuro. La corrupción era evidente y el Estado nos mentía. Pero los argentinos decidimos cambiar, reaccionamos a tiempo y logramos evitarla".

4- "Tomamos las decisiones necesarias, se venía una crisis como una tormenta en el medio del océano. Muchas de esas medidas fueron difíciles, dolorosas, pero las tomamos con el cuidado de aquellos que están en una situación más vulnerable. Ellos son los que más sufren cuando se agotan los resultados del cortoplacismo".

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

5- "Recibimos un país en recesión, con altísima inflación. La inflación ya la hemos empezado a someter, empezamos a ver los primeros signos de que la recesión quedará atrás".

LEA MÁS:

6- "No vamos a cambiar todo en un día, ni en un año ni en una presidencia. Lo importante es que comenzamos a caminar todos los días en la dirección correcta, esto estamos haciendo desde que llegamos al Gobierno".

7- "Los vínculos con la comunidad internacional estaban dañados, nos dedicamos a curarlos y fortalecerlos. Recibimos a algunos líderes de los países mas importantes del mundo, y salimos a decirle al mundo que la Argentina quiere ayudar y ser parte de la solución global de los problemas, como el cambio climático, la seguridad alimentaria o las energías renovables".

(Presidencia)
(Presidencia)

8- "Comenzamos a tomar decisiones y establecer los programas de largo plazo cuyos resultados van a trascender nuestro gobierno. Nuestro principal objetivo es avanzar a la pobreza cero y para eso necesitamos una economía fuerte".

9- "Esto es sólo el comienzo, el cambio es mucho más profundo que un cambio de gobierno o reglas económicas. Estamos viviendo una nueva etapa en la que la confianza crece en base a haber restablecido la verdad, el valor de la palabra".

10- "Al foro se han incorporado 1900 personas, representando 77 países. Son emprendedores, líderes globales, casi 1000 compañías y casi 400 representantes de todos los gobiernos de nuestro querido país".

11- "Este foro es una invitación a todos los interesados a unirse a esta conversación. En estos próximos días tendrán la oportunidad de echar un vistazo a las múltiples oportunidades que hay en nuestro país (…). Hablamos de oportunidades en agroindustria, minería sustentable, energías convencionales y no convencionales, energías renovables y también en diversos sectores industriales. Hay oportunidades en todas las provincias y regiones, y hay un Gobierno comprometido con el desarrollo".

(Presidencia)
(Presidencia)

12- "Nuestro gobierno tiene como norte el desarrollo, porque el país entendió que es así como vamos a lograr llegar a la pobreza cero, con un plan productivo para quienes buscan invertir, generar empleo y crecer. Hay lugar para todos, empresas grandes y chicas, locales y extranjeras, en los servicios, las industrias y en el campo".

13- "Estamos para ayudarlos, porque entendemos que al país lo sacamos adelante juntos. Queremos que ustedes también sean parte de esta maravillosa etapa que ha comenzado en la Argentina. Este foro, esta etapa, no es fruto de un gobierno, es fruto de una maduración, una toma de conciencia, de un aprendizaje que nos llevó décadas".

 

Últimas Noticias

Dos policías desvalijaron una casa y se llevaron el botín en el patrullero

Fue en la localidad balnearia de Mar del Sud. Tras una investigación encabezada por la jefatura comunal de Miramar, los dos hombres fueron detenidos y desafectados de la fuerza. Sustrajeron electrodomésticos y hasta un cuatriciclo
Dos policías desvalijaron una casa y se llevaron el botín en el patrullero

Javier Milei y el libro que terminó en los viajes largos: “Todo lo que sea intervención es una pincelada socialista”

El Presidente presentará su última obra, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” durante la Feria del Libro, en la Pista Central donde caben 3.000 personas. En diálogo con Infobae habló de cómo lo hizo y qué dice
Javier Milei y el libro que terminó en los viajes largos: “Todo lo que sea intervención es una pincelada socialista”

Qué cualidades buscaba el exjefe de recursos humanos de Microsoft durante una entrevista de trabajo

Para Chris Williams es clave que un candidato evidencie la pasión necesaria para adaptarse y prosperar en el entorno laboral
Qué cualidades buscaba el exjefe de recursos humanos de Microsoft durante una entrevista de trabajo

Juicio por YPF en EEUU: Burford exigió que pasen a su nombre el 51% de las acciones de la empresa que tiene el Estado argentino

El pedido, que será analizado por la jueza Loretta Preska, tendrá su definición en junio. Si ésta fallara a favor del demandante y no se cumple la decisión, el país entraría en desacato con esa corte americana
Juicio por YPF en EEUU: Burford exigió que pasen a su nombre el 51% de las acciones de la empresa que tiene el Estado argentino

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema
MÁS NOTICIAS