13 definiciones de Mauricio Macri en la apertura del Foro de Inversiones

1- "Su confianza y su presencia en el foro ratifican esta nueva etapa que hemos comenzado a recorrer, una etapa en el que el país está nuevamente en marcha, en la que los argentinos nos miramos a nosotros mismos con optimismo y sensatez". 

2- "Los argentinos hace 30 años decidimos vivir en democracia. Hemos tomado conciencia de que para crecer necesitamos ponernos de acuerdo en políticas de largo plazo, en el qué y en el cómo. Vivimos demasiadas épocas de encantamientos con recetas mágicas, eso nos trajo frustraciones y nos llevó a crisis terminales como las del 89 y 2002".

3- "Hace 9 meses la Argentina estaba al borde de otra crisis, había miedo y resignación por el futuro. La corrupción era evidente y el Estado nos mentía. Pero los argentinos decidimos cambiar, reaccionamos a tiempo y logramos evitarla".

4- "Tomamos las decisiones necesarias, se venía una crisis como una tormenta en el medio del océano. Muchas de esas medidas fueron difíciles, dolorosas, pero las tomamos con el cuidado de aquellos que están en una situación más vulnerable. Ellos son los que más sufren cuando se agotan los resultados del cortoplacismo".

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

5- "Recibimos un país en recesión, con altísima inflación. La inflación ya la hemos empezado a someter, empezamos a ver los primeros signos de que la recesión quedará atrás".

LEA MÁS:

Macri: "La recesión empieza a quedar atrás", aseguró Macri en la apertura del Foro de Inversión

La agenda del Foro de Inversiones y Negocios

El panel del Foro de Inversiones y Negocios que más le interesa a Mauricio Macri para generar empleo

6- "No vamos a cambiar todo en un día, ni en un año ni en una presidencia. Lo importante es que comenzamos a caminar todos los días en la dirección correcta, esto estamos haciendo desde que llegamos al Gobierno".

7- "Los vínculos con la comunidad internacional estaban dañados, nos dedicamos a curarlos y fortalecerlos. Recibimos a algunos líderes de los países mas importantes del mundo, y salimos a decirle al mundo que la Argentina quiere ayudar y ser parte de la solución global de los problemas, como el cambio climático, la seguridad alimentaria o las energías renovables".

(Presidencia)
(Presidencia)

8- "Comenzamos a tomar decisiones y establecer los programas de largo plazo cuyos resultados van a trascender nuestro gobierno. Nuestro principal objetivo es avanzar a la pobreza cero y para eso necesitamos una economía fuerte".

9- "Esto es sólo el comienzo, el cambio es mucho más profundo que un cambio de gobierno o reglas económicas. Estamos viviendo una nueva etapa en la que la confianza crece en base a haber restablecido la verdad, el valor de la palabra".

10- "Al foro se han incorporado 1900 personas, representando 77 países. Son emprendedores, líderes globales, casi 1000 compañías y casi 400 representantes de todos los gobiernos de nuestro querido país".

11- "Este foro es una invitación a todos los interesados a unirse a esta conversación. En estos próximos días tendrán la oportunidad de echar un vistazo a las múltiples oportunidades que hay en nuestro país (…). Hablamos de oportunidades en agroindustria, minería sustentable, energías convencionales y no convencionales, energías renovables y también en diversos sectores industriales. Hay oportunidades en todas las provincias y regiones, y hay un Gobierno comprometido con el desarrollo".

(Presidencia)
(Presidencia)

12- "Nuestro gobierno tiene como norte el desarrollo, porque el país entendió que es así como vamos a lograr llegar a la pobreza cero, con un plan productivo para quienes buscan invertir, generar empleo y crecer. Hay lugar para todos, empresas grandes y chicas, locales y extranjeras, en los servicios, las industrias y en el campo".

13- "Estamos para ayudarlos, porque entendemos que al país lo sacamos adelante juntos. Queremos que ustedes también sean parte de esta maravillosa etapa que ha comenzado en la Argentina. Este foro, esta etapa, no es fruto de un gobierno, es fruto de una maduración, una toma de conciencia, de un aprendizaje que nos llevó décadas".

 
MAS NOTICIAS

Te Recomendamos