"Los vamos a secuestrar", la amenaza de un ex represor al gobernador de Córdoba

Tras ser condenado a prisión perpetua, Arnoldo José López amenazó a Juan Schiaretti

Compartir
Compartir articulo
Juan Schiaretti en el juicio por La Perla (Télam)
Juan Schiaretti en el juicio por La Perla (Télam)

Las sentencias por la megacausa "La Perla-La Ribera" dejaron una repudiable amenaza por parte de uno de los condenados hacía el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

"Los vamos a secuestrar", espetó Arnoldo José López (63), condenado a prisión perpetua y que actuó como personal civil de inteligencia durante la última dictadura y estuvo prófugo de la Justicia.

En este juicio fue imputado en nueve causas por privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado.

Al ser consultado por la prensa por estas amenazas, el gobernador cordobés, quien militó en los sectores de izquierda del peronismo en los 70, le restó importancia: "Me tiene sin cuidado el insulto de López".

"Hemos juzgado a la dictadura genocida juzgando a los represores de Córdoba", aseguró y enfatizó: "Creo que es un día bisagra en nuestra historia".

Tras cuatro años de juicio, el Tribunal Federal de Córdoba condenó además a prisión perpetua al ex general Luciano Benjamín Menéndez, al ex capitán Héctor Pedro Vergez, jefe del grupo paramilitar Comando Libertadores de América; y al ex mayor Ernesto "Nabo" Barreiro, entre otros.

Se trata del primer pronunciamiento de la Justicia argentina sobre el terrorismo de Estado que actuó antes del golpe de 1976, bajo el gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón.

Ménendez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército y con 89 años, fue encontrado culpable de la desaparición de 282 personas, 52 homicidios, 260 secuestros, y 656 casos de torturas.

Fuente: agencia DyN