Cachi, una postal salteña detenida en el tiempo a más de 3000 metros sobre el nivel del mar

Desde recorrer sus callecitas para contemplar su antigua arquitectura, hasta apreciar el trabajo artesanal de los productores, este lugar genera una experiencia única para elegir el destino una y otra vez

Compartir
Compartir articulo

Cachi es un pequeño municipio ubicado en los valles calchaquíes del noroeste de Argentina, en la provincia de Salta. Conocida por sus casas de adobe y sus edificios coloniales blancos, quienes la visitan pueden disfrutar de esta arquitectura, además de sus callecitas de piedra y de su encanto natural.

Entre sus atractivos se encuentra su antigua Iglesia y una geografía que brinda la sensación de estar en uno de los pueblos más lindos del norte argentino. Una experiencia que hace elegir este destino una y otra vez.

Rodeado de picos nevados y cardones, y a 3.000 metros sobre el nivel del mar, Cachi es un poblado especial en donde se combinan ricos vestigios arqueológicos -que son huellas de antiguas civilizaciones-. junto con un increíble paisaje natural.

Su antigua Iglesia, sus casas perfectamente conservadas y sus callecitas de piedra le dan un encanto especial a este mágico pueblo calchaquí

Paisajes de la Puna y vino de altura

La Ruta 40 es un emblema de nuestro país y una de las rutas más impactantes del mundo que, a lo largo de más de 5.200 kilómetros, recorre Argentina de sur a norte -paralela a la Cordillera de los Andes-.

A través de ella, Salta exhibe increíbles valles calchaquíes, su reconocido vino de altura y los más espectaculares paisajes de la Puna.

infobae
Su punto más alto en el Abra del Acay, asciende hasta los 4895 metros sobre el nivel del mar

La cultura del trabajo es otro de los atractivos que sobresale en Cachi y cautiva a sus vistantes. Allí se puede ver como productores de pimentón secan sus pimientos al sol tiñendo el suelo de rojo en varios puntos de la localidad, como así también enormes telares y una importante producción de artículos regionales derivados de la lana de llama.

El trabajo artesanal es casi un sello distintivo en la industria de la provincia. Para el que le interese el pasado y la historia, el Museo Arqueológico es algo digno de conocer. Posee un patrimonio arqueológico que refleja todas las etapas de la historia prehispánica del Valle Calchaquí. Además, se puede realizar un recorrido de aproximadamente 10.000 años, en donde se comprenderá la rica historia de esta región.