La selección peruana no pudo sumar punto alguno en la reciente fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas. Esto debido a que perdió contra Colombia en Lima y Ecuador en Quito, cayendo al último lugar y con mínimas chances de clasificar a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. Y más allá de los resultados negativos, Oliver Sonne pudo tener su debut con la ‘bicolor’ en el proceso clasificatorio. En ese sentido, el jugador de Silkeborg IF habló al respecto y de su optimismo para clasificar a la cita mundialista.
“Dos partidos difíciles. Tenemos que continuar. Es difícil, pero con esa mentalidad yo creo que nosotros tenemos que ganar los próximos partidos. Tenemos un grupo muy bueno y una mentalidad también. Creo que hay un futuro muy bueno”, fueron sus primeras palabras en diálogo con la prensa en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez antes de partir a Dinamarca.
De la misma manera, descartó saber el motivo de por qué el combinado patrio no consigue triunfos y respaldó el plantel para levantarse porque consideró que obtener un cupo al Mundial es viable.
“No lo sé (por qué Perú no gana), pero creo que jugamos bien, peleamos siempre. Tenemos que seguir y continuar creyendo que el siguiente partido vamos a ganar. Creo que tenemos un gran grupo. La clasificación es posible. Necesitamos creer”, precisó.
Y es que la selección peruana sigue sin levantar cabeza. Luego de haber quedado eliminada en fase de grupos de la Copa América 2024, el elenco nacional tenía la obligación de mejorar una mejor imagen en el reinicio de las Eliminatorias 2026.
Sin embargo, los dirigidos por Jorge Fossati no lograron reponerse, teniendo en cuenta que antes de la última fecha doble se ubicaba en el último puesto con 2 puntos.
Ante Colombia en Lima, el combinado patrio evidenció un notable desarrollo futbolístico, teniendo a Sergio Peña como principal protagonista, y con un Alexander Callens que hacía ilusionar al pueblo ‘incaico’ con su anotación inicial. Empero, unos polémicos cambios sumado a unos errores en pelota parada desencadenaron en el gol de Luis Díaz.
El horizonte cambió radicalmente ante Ecuador en Quito. Perú no evidenció la misma intención de juego que contra los ‘cafeteros’ y varios jugadores estuvieron debajo de sus niveles habituales. Los locales aprovecharon esto para romper la paridad por intermedio de la diana de Enner Valencia.
Bajo este duro panorama, la ‘blanquirroja’ la tiene cada vez más complicada para clasificar al Mundial del 2026. Tan solo restan 10 partidos para soñar con ese boleto, aunque el rendimiento de los rivales directos y la incapacidad de reacción del ‘equipo de todos’ hace que las posibilidades sean minimizadas.
Oliver Sonne y su debut con Perú en Eliminatorias 2026 en altura
Como se mencionó líneas arriba, Oliver Sonne tuvo su primer partido con la camiseta de la selección peruana en las Eliminatorias 2026 contra Ecuador en Quito.
Ya había sido convocado por Juan Reynoso el año pasado para los duelos ante Chile, Argentina, Bolivia y Venezuela; pero no le dio minutos y generó una enorme polémica. Jorge Fossati sí le dio la oportunidad frente a Nicaragua en el estadio Alejandro Villanueva en un amistoso.
No obstante, su estreno en el proceso clasificatorio se dio el martes 10 de setiembre ante el cuadro ‘tricolor’ y en un momento clave para intentar abrir el marcador. La particularidad fue que lo hizo en un encuentro en la altura (2,726 metros sobre el nivel del mar). En esa línea, el futbolista de 23 años reconoció que tuvo algunas complicaciones, aunque es parte del fútbol.
“Me sentí bien. Fue un poco difícil (la altura), al igual que la pelota. Esas son las condiciones y tenemos que jugar con eso”, sostuvo.