Exmundialista chileno arremetió contra Arturo Vidal y respaldó a Ricardo Gareca tras no convocarlo para la Copa América 2024

Carlos Caszely cuestionó actitudes y el compromiso del jugador de Colo Colo respecto al proceso del entrenador argentino previo al inicio del torneo de Conmebol

Guardar

Nuevo

Carlos Caszely arremetió contra Arturo Vidal y respaldó a Ricardo Gareca - Créditos: Difusión
Carlos Caszely arremetió contra Arturo Vidal y respaldó a Ricardo Gareca - Créditos: Difusión

Las selecciones de fútbol sudamericanas han presentado oficialmente sus nóminas para la Copa América 2024. La decisión del entrenador de la ‘roja’, Ricardo Gareca, de dejar fuera de la convocatoria a Arturo Vidal y Gary Medel ha generado amplias discusiones. Ambos jugadores han sido emblemáticos para la ‘generación dorada’ de la selección de Chile, pero no entraron en la consideración del ‘Tigre’ para la competencia continental.

La ausencia de Vidal y Medel ha dividido opiniones. Algunos aficionados expresaron su descontento, mientras otros defendieron la postura de Gareca. Entre los que respaldan al técnico se encuentra el exfutbolista y referente chileno, Carlos Caszely. Gareca argumenta que la falta de consistencia de ambos en recientes temporadas influyó en su decisión de no incluirlos en la lista final del torneo Conmebol.

Las reacciones a estas decisiones continuarán resonando a medida que se acerque el inicio de la Copa América, destacando el impacto de las decisiones tácticas en la competición más importante del continente para selecciones nacionales.

Durante una reciente entrevista con radio ADN, el histórico futbolista además de dar a conocer su postura sobre la lista final de la ‘roja’ para el importante certamen Conmebol, también aprovechó en referirse a la ausencia en la convocatoria del jugador de Colo Colo.

“Arturo es un hombre que marca diferencias por toda su trayectoria, pero si él hubiese querido estar pendiente de la selección, no se hubiese ido de vacaciones a Estados Unidos y a andar en helicóptero, mejor hubiese estado preocupado en prepararse”, expresó.

Asimismo, dejó en claro lo siguiente: “Ha ido mejorando partido a partido, lo vimos con el gol que hizo para clasificar en Copa Libertadores y a Católica, pero si él hubiese estado interesado 100% en la selección, no se hubiese ido de vacaciones”.

Posterior a ello, no dudó en respaldar el trabajo que viene realizando el estratega argentino al mando del combinado ‘sureño’. Incluso, se animó a comparar su proceso con el de Marcelo Bielsa, quien dirigió a los chilenos por casi cuatro años (2007-2010).

Me sorprendió el equipo de Gareca el otro día frente a Paraguay, porque lo vi bastante ágil y muy parecido a lo que hacía Marcelo Bielsa con la selección: sin tanta vuelta o transición, sino que iban directo al arco contrario”, sostuvo.

Ricardo Gareca en un entrenamiento con la selección de Chile previo al amistoso con Paraguay - Créditos: LaRoja
Ricardo Gareca en un entrenamiento con la selección de Chile previo al amistoso con Paraguay - Créditos: LaRoja

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre Arturo Vidal?

Ricardo Gareca ya había dado a conocer su postura con respecto a las ausencias de Arturo Vidal y Gary Medel para la fecha FIFA con miras a la Copa América 2024. El extécnico de la selección peruana explicó la razón por la que decidió no considerarlos para enfrentar a Paraguay, sin embargo, dejó en claro que siempre tendrán las puertas abiertas.

“Tienen que entender que jugador que es citado por primera vez en la selección, nunca deja de ser tenido en cuenta. Los jugadores históricos de la selección, que yo he hablado con ellos en su momento, jamás van a dejar de ser tenidos en cuenta. Salvo que dejen la actividad, esa es la única manera. Y jugador que le toca ser convocado por nosotros, aunque sea una sola vez, nunca deja de ser tenido en cuenta, siempre forma parte de la selección. Eso no significa que vaya a estar o lo vayamos a convocar, pero sí que está en el radar nuestro permanentemente”, apuntó el DT.

El DT argentino se refirió a la presencia del experimentado volante en la 'roja' a poco de la Copa América 2024. (Video: TNT Sports Chile)

La respuesta de Vidal

Arturo Vidal publicó una historia en su cuenta personal de Instagram, en donde se podía ver la indumentaria que utiliza en Colo Colo junto a una réplica del trofeo de la Copa América en miniatura. La imagen fue acompañada con dos mensajes: en el primero se podía leer “Buenos días mi gente” al lado de corazones, mientras que el segundo decía “Mía y tenía un emoji de trofeo al lado.

Sin duda alguna, la publicación se viralizó en cuestión de segundos, ya que claramente el jugador le estaba enviando un mensaje subliminal a Ricardo Gareca por dejarlo afuera del certamen continental pese a que siempre mostró sus ganas por ser parte del plantel.

Guardar

Nuevo