El mensaje desafiante de Arturo Vidal contra Ricardo Gareca tras excluirlo de la Copa América 2024

El reconocido futbolista de la ‘generación dorada’ de la ‘roja’ generó controversia por una publicación en la que hizo referencia a los dos títulos del torneo de Conmebol que obtuvo en su paso por la selección sudamericana

Guardar

Nuevo

Arturo Vidal y su polémica indirecta a Ricardo Gareca tras no ser convocado en Chile para la Copa América 2024.
Arturo Vidal y su polémica indirecta a Ricardo Gareca tras no ser convocado en Chile para la Copa América 2024.

Ricardo Gareca reveló la lista definitiva de convocados de la selección chilena para la Copa América 2024, y entre los grandes ausentes se destacaron Arturo Vidal y Gary Medel. El ‘Tigre’ optó por no incluir a estos dos históricos de la ‘roja’ en la citación para el torneo de Conmebol, que se celebrará en Estados Unidos, lo cual generó controversia entre los aficionados, la prensa y los propios jugadores.

El técnico argentino fue objeto de críticas debido a las expectativas de ver el retorno de el ‘rey Arturo’ al equipo chileno. Sin embargo, Gareca reafirmó su postura de no convocarlo, una decisión que ya había tomado durante la fecha FIFA de junio, donde Vidal también estuvo ausente en la victoria de Chile por 3-0 sobre Paraguay.

El referente chileno no se quedó con las manos cruzadas y publicó contenido que se interpretó como una indirecta contra Gareca tras no integrar la lista oficial de 26 jugadores que afrontará la Copa América. El post a través de sus redes sociales generó controversia y desató diferentes reacciones.

Arturo subió una historia de Instagram con su indumentaria que usa en Colo Colo acompañada con una réplica del trofeo del torneo Conmebol en miniatura. Y lo acompañó con con dos mensajes: “Buenos días mi gente”, acompañados con sugerentes emojis de cara sacando la lengua junto a una mano y dos corazones; y el otro fue “Mía” con el mismo emoticón.

El post no pasó desapercibido y rápidamente se volvió tendencia, claramente era un mensaje subliminal al exestratega de la selección peruana por dejarlo afuera de la competencia continental a pesar de que el jugador del ‘Cacique’ mostró sus ganas de estar en tierras norteamericanas.

La polémica publicación de Arturo Vidal contra Rricardo Gareca luego de que no fue convocado en Chile para la Copa América 2024.
La polémica publicación de Arturo Vidal contra Rricardo Gareca luego de que no fue convocado en Chile para la Copa América 2024.

Conmovedor mensaje a Gary Medel

En otro momento, Arturo Vidal dejó a un lado la polémica y le dedicó un emotivo mensaje a Gary Medel tras ser presentado oficialmente en Boca Juniors. El ‘Rey’ usó sus redes sociales para escribir a corazón abierto a su compañero de toda la vida. Puntualizó cada uno de sus virtudes y resaltó su grandeza como jugador, también le deseó mucha suerte en su regreso a Argentina.

“Qué lindo hermanito mío Gary Medel, te felicito y me pone muy contento verte feliz. Eres un verdadero crack, una máquina y mucho más que un líder. Eres mi hermano, te quiero mucho mi ‘bro’. Mil bendiciones en este nuevo desafío, eres realmente de verdad, por eso siempre juntos hasta la muerte mi ‘bro’”, publicó el referente chileno en su Instagram.

El ‘Pitbull’ fue presentado con bombos y platillos por los ‘xeneizes’. Hubo mucha expectativa por la llegada del jugador chileno y prometió dejarlo todo en cancha para defender esos colores. Medel será el nuevo compañero del peruano Luis Advíncula, quien se encuentra con el combinado ‘blanquirrojo’ preparándose para su estreno en la Copa América 2024.

“Siempre dar lo mejor y entregarme ciento por ciento al club como lo hice en todos lados. Quiero disfrutar y entregar toda mi experiencia y jerarquía, pero eso lo tengo que demostrar adentro de la cancha. Espero hacerlo de la mejor manera. Estoy disponible para Boca. Vengo a competir y me acomodo en todas las posiciones. En Vasco jugaba de central, pero también de volante y estoy disponible para todo de verdad”, apuntó Gary en conferencia de prensa.

Lista de convocados de Chile para Copa América 2024

- Arqueros: Claudio Bravo (Betis), Gabriel Arias (Racing) y Brayan Cortés (Colo Colo).

- Defensas: Matías Catalán (Talleres),Mauricio Isla (Independiente), Gabriel Suazo (Toulouse), Guillermo Maripán (Mónaco), Paulo Díaz (River), Igor Lichnovsky (América), Benjamín Kuscevic (Fortaleza), Thomas Galdames (Godoy Cruz), Nicolás Fernández (Audax Italiano).

- Mediocampistas: Erick Pulgar (Flamengo), Marcelino Núñez (Norwich City), Rodrigo Echeverría (Huracán), César Pérez (Unión La Calera), Diego Valdés (América), Esteban Pávez (Colo Colo).

-Delanteros: Ben Brereton (Sheffield United), Alexis Sánchez (Inter), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), Darío Osorio (Midtjylland), Víctor Dávila (CSKA), Marcos Bolados (Colo Colo), Maximiliano Guerrero (U. de Chile), Cristian Zavala (Colo Colo).

Guardar

Nuevo