Christian Ramos fichó por Sport Boys: de enterarse de su despido por Instagram a volver como refuerzo para el Torneo Clausura

El experimentado zaguero nacional dejó Deportivo Garcilaso para volver a defender al cuadro chalaco, de donde tuvo una abrupta y polémica salida tras el final de la temporada anterior.

Guardar

Nuevo

Christian Ramos retornó a Sport Boys, pese a intempestiva a finales del año pasado. Crédito: Liga 1
Christian Ramos retornó a Sport Boys, pese a intempestiva a finales del año pasado. Crédito: Liga 1

Nos encontramos en medio del periodo de fichajes del torneo peruano, y la mayoría de clubes de la Liga 1 buscan reforzarse para mejorar su rendimiento de cara al Torneo Clausura. Entre los traspasos más sonados figura el de Rafael Lutiger a Sporting Cristal, quien retorna tras un breve pero fructífero préstamo en Sport Boys, donde se había convertido en pieza fundamental en la defensa. Para cubrir este vacío, el cuadro ‘rosado’ se vio en la obligación de buscar un central de garantías que lo sustituya.

El nombre escogido por la dirigencia ‘chalaca’ fue el de Christian Ramos, quien jugó la primera parte del año en Deportivo Garcilaso, aunque gozó de poca continuidad, ya que solo disputó cinco partidos, tres por el torneo local y dos por Copa Sudamericana. Esta será su segunda etapa en el cuadro del Callao, debido a que también los defendió el 2023.

Lo curioso de este fichaje fue que, la ‘Sombra’ tuvo una salida abrupta de la ‘misilera’ la temporada pasada. Esto debido a que, nadie le comunicó de su no continuidad y se enteró recién por medio de un post en las redes sociales del club, el cual agradecía y anunciaba la salida de 15 futbolistas, entre quienes se encontraba su persona.

Tras ello, encendió la polémica al contestar el post con un irónico comentario: “Gracias por avisarme que no voy a seguir”, escribió.

La 'Sombra' quedó sorprendido por su salida de la 'misilera'. - Crédito: Sport Boys
La 'Sombra' quedó sorprendido por su salida de la 'misilera'. - Crédito: Sport Boys

Pero la cosa no terminó ahí, sino que, al poco tiempo, brindó declaraciones a Movistar Deportes, revelando que tenía una persona negociando la renovación con Boys, pero que esta tampoco fue informada. Además, señaló que como no trabaja con los representantes que se encuentran dentro de la Liga 1, se le dificulta el conseguir equipo:

“Terminé jugando en Sport Boys, salvamos la categoría y todo. Después me voy de vacaciones. Había una persona que veía el tema de Sport Boys, me decía que iba por el buen camino, que se había trabado un poco, siempre me informaba. Pero un día yo estaba en mi casa y vi que pasó esto. Le comuniqué a la persona para ver si él sabía de algo o le habían avisado, y me comenta que no. Es un tema que realmente molesta, genera incomodidad. Comenté la publicación, después del Boys me escribían y preguntaban, pero nada concreto, estaban con el tema del cupo de jugadores y demás cosas que ponen trabas a los futbolistas, también que no trabajo con representantes que están dentro de los clubes, lo cual dificulta la contratación”, expresó.

Cabe mencionar que, a la actualidad, los encargados del fútbol en Sport Boys, han cambiado respecto a inicios de año. El DT Fernando Gamboa fue reemplazado por Juan Alayo, mientras que el gerente deportivo Antonio Meza Cuadra, le dejó su puesto a Gustavo Vasallo.

Christian Ramos retornó a Sport Boys para el Torneo Clausura
Christian Ramos retornó a Sport Boys para el Torneo Clausura

La situación de Sport Boys

Sport Boys finalizó el Torneo Apertura en el 12° puesto con 19 puntos. Los ‘rosados’ tuvieron una buena racha sobre el final, pero estuvieron varias fechas cerca a la zona de descenso. Por este motivo, su técnico, el ‘Negro’ Gamboa rescindió su contrato en la jornada 12. Alayo asumió, inicialmente como interino, pero luego fue ratificado como entrenador principal hasta final de temporada.

Por el momento, Christian Ramos es su único fichaje confirmado de cara al Clausura. No obstante, también viene sonando con fuerza el nombre de Luis Urruti, quien primero debe desligarse de Deportivo Gacilaso. Recordemos que el delantero uruguayo ya no ocupa plaza de extranjero, pues logró sacar su nacionalidad peruana.

Además, Flavio Alcedo, defensor de 21 años que viene siendo titular y tenía una situación parecida a la de Lutiger al estar prestado desde Sporting Cristal, se quedará en el equipo hasta final de temporada.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS