Gianluca Lapadula, futuro incierto: Cagliari evalúa su continuidad para la próxima temporada en Serie A

El delantero peruano ha cerrado uno de sus periodos más discretos en la élite de Italia por culpa de una serie de lesiones. Razón suficiente para que la directiva ‘sardo’ analice su permanencia. Hay opciones por él: el Calcio, el ascenso y la Liga 1

Guardar

Nuevo

Gianluca Lapadula es el '9' de Cagliari. - Crédito: EFE
Gianluca Lapadula es el '9' de Cagliari. - Crédito: EFE

Gianluca Lapadula es un referente en la isla de Cerdeña por su aportación como futbolista en Cagliari en dos periodos entre Serie B y Serie A, pero su oficio se ha visto reducido en este último curso por una constante en materia de lesiones, lo que lastró su físico durante varios meses.

Algo realmente sorprendente dado que en los últimos años había demostrado mucha fortaleza en su estado de forma más allá de las complicaciones en los escenarios deportivos. Para lo mencionado se recurre a las veces que apareció recuperado inmediatamente ante dolencias o golpes serios. Ahora no ha podido mantener esa línea y ha pasado mucho tiempo en las enfermerías.

Gianluca Lapadula, de 34 años, es el delantero principal de Cagliari. - Crédito: Unione Sarda
Gianluca Lapadula, de 34 años, es el delantero principal de Cagliari. - Crédito: Unione Sarda

A raíz de esa situación, su producción goleadora ha sido ínfima a comparación de otros ciclos. Aun así, con esas dianas contadísimas (4 en total) contribuyó en momentos cruciales para lanzar a los ‘sardos’ al éxito siendo el más reciente la salvación ‘in extremis’ para eludir el descenso. Con un gol suyo -de penal, a los 90′ minutos, contra Sassuolo en condición de visitante- el plantel confirmó su permanencia en el Calcio.

Más allá de lo que representa Lapadula emocionalmente, unas estadísticas así no resisten mayor análisis. Por lo que desde la interna del Cagliari han comenzado a evaluar su continuidad para la temporada venidera. Con la salida del entrenador Claudio Ranieri (retiro), existen más posibilidades para que ‘Il Peruviano’ asuma su adiós de la isla.

Lapadula selló la permanencia de los 'sardos' con un penal impecable, al 90', frente a Sassuolo. | VIDEO: ESPN

Lapadula, porvenir nebuloso

La noticia de la probable salida surgió en Cerdeña y está llegando a Perú en medio de estupor. Gianluca Lapadula ya está dejando de ser un futbolista fiable en los planes del Cagliari y su futuro estaría lejos del Unipol Domus, acorde a lo informado por el periódico Unione Sarda.

Además del rosario de lesiones a lo largo de la temporada 2023/24, la Dirección Deportiva discute “su edad y elevado salario” en el plantel principal. Con esos argumentos relevantes comienza a abrirse una puerta de salida para el ‘9′, quien ya se está preparando en el mercado de transferencias al tiempo que se prepara para la Copa América 2024.

Gianluca Lapadula sumó un periodo irrelevante con Cagliari en materia de goles. - Crédito: EFE
Gianluca Lapadula sumó un periodo irrelevante con Cagliari en materia de goles. - Crédito: EFE

Opciones disponibles: Calcio, Lega B y Liga 1

El diario Unione Sarda, asimismo, refiere en su actual edición que desde la máxima categoría de Italia están moviéndose para intentar incorporarlo “siendo el Udinese de Fabio Cannavaro el equipo que más aprecio ha mostrado por él”.

Por contra, el delantero peruano también aparece como una opción concreta para volver al ascenso de Italia, a fin de ser “decisivo para las ambiciones de ascenso de varios equipos”. No hay que olvidar que en esa plaza se hizo conocido por demoler estadísticas con Pescara y hace no mucho por llevar al Cagliari al Calcio.

Y en caso esos ambientes no convenzan del todo a ‘Il Peruviano’, ha empezado a explorar la posibilidad del campeonato de su país, con la finalidad de “aceptar una oferta para jugar en la máxima liga peruana” en lo que supone “un escenario tanto vital como profesional”. Al tiempo, además, observará a Sudamérica, continente que le seduce desde hace buen tiempo.

El delantero peruano puso el empate por el campeonato italiano de Primera División. (Video: ESPN)
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS