Diego Rebagliati aconseja a Universitario recuperar el nivel de Christofer Gonzales antes que reforzarse: “Es el 10% del futbolista que puede ser”

El periodista deportivo consideró que ese debe ser el principal reto de la ‘U’ de cara al Torneo Clausura, más allá de buscar nuevos refuerzos. ‘Canchita’ fue expulsado en el último partido de su equipo contra LDU por la Copa Libertadores 2024.

Guardar

Nuevo

Diego Rebagliatti opinó que Universitario, antes de pensar en reforzarse, debe enfocarse en recuperar el nivel de Christofer Gonzáles. Crédito: Getty Images
Diego Rebagliatti opinó que Universitario, antes de pensar en reforzarse, debe enfocarse en recuperar el nivel de Christofer Gonzáles. Crédito: Getty Images

Christofer Gonzáles no pasa por un buen momento futbolístico. A inicios del año, fue presentado como el flamante refuerzo del Centenario en Universitario de Deportes, pero hasta el momento no ha podido dar la talla a nivel local y mucho menos a nivel internacional. En medio de las críticas que hoy recibe por su rendimiento, Diego Rebagliatti consideró que el volante de 31 años aún puede ser de ayuda para los ‘cremas’ de cara al Torneo Clausura de la Liga 1 2024.

En el último programa ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes, el reconocido periodista deportivo señaló que la institución ‘merengue’, antes de buscar nuevos refuerzos para el segundo torneo del año en la liga nacional, debe enfocarse en ayudar a ‘Canchita’ a volver a su mejor versión, ya que actualmente está muy lejos de ella.

“El principal reto de la ‘U’ para el Clausura, más allá de reforzarse, es recuperar a Christofer Gonzáles. Él tiene una edad en la que todavía puede ser un gran jugador y hoy en día es el 10% del futbolista que puede ser. Su partido contra LDU fue desastroso. Yo no puedo creer que se haya olvidado de jugar, es un tema de confianza, que está en la cabeza”, apuntó Rebagliatti.

Gonzáles fue protagonista en el último encuentro de Universitario en la Copa Libertadores 2024 contra LDU de Quito. Si bien no fue titular en el enfrentamiento en Ecuador, hizo su ingreso en el segundo tiempo en lugar Jorge Murrugarra, pero no pudo durar mucho tiempo en la cancha (27 minutos), debido a una expulsión por doble amarilla. Las cosas no le están saliendo nada bien al volante ‘crema’ y esto lo ha llevado al ojo de la tormenta.

El volante vio la roja tras tonta falta por el cierre del certamen internacional. (Video: ESPN)

“Su situación preocupa y es difícil de explicar cómo está tan lejos del ‘Canchita’ que conocemos. Su expulsión fue por fustración, por dos entradas imprudentes. Está sin chispa, sin explosión, sin fuerza y obviamente sin confianza”, señaló Michael Succar al respecto.

Antes de la expulsión de Christofer Gonzáles, a los 83 minutos, Universitario ya iba perdiendo en Quito por 2-0. Desafortunadamente, los ‘cremas’ no pudieron cambiar el rumbo del encuentro sobre el final y quedaron eliminados de toda competencia internacional. Su última pelea fue por el boleto a los playoffs de octavos de la Copa Sudamericana, pero finalmente el cuadro de Ate se quedó con las manos vacías.

Christofer Gonzáles y su pobre aporte en Universitario de Deportes

En lo que va de la temporada 2024, Christofer Gonzáles aún no ha podido destacar en Universitario de Deportes. Su rendimiento no ha sido el esperado y así lo reflejan sus estadísticas. De hecho, en el Torneo Apertura de la Liga 1 jugó solo 12 partidos, en los que apenas acumuló 457 minutos, de acuerdo al portal Transfermarkt.

Christofer Gonzáles no ha registrado goles ni asistencias con Universitario en el 2024. Crédito: Getty
Christofer Gonzáles no ha registrado goles ni asistencias con Universitario en el 2024. Crédito: Getty

‘Canchita’ se encuentra entre los futbolistas con menos actividad de la plantilla ‘crema’, cuando las expectativas con él eran que sume el máximo protagonismo posible en la lucha por el título nacional. Eso sí, en el camino sufrió un desgarro muscular que le marginó de cinco fechas en el torneo local y tres en la Copa Libertadores.

Además, cuando le ha tocado jugar, su aporte ha sido ínfimo. En 15 encuentros con la ‘U’, el experimentado volante no registró ningún gol y ninguna asistencia. Y ahora tiene el registro negativo de una tarjeta roja, por doble amonestación. Sin duda alguna, sus registros dejan mucho que desear. Gonzáles no ha estado a la altura de las expectativas de la hinchada ‘merengue’, pero buscará redimirse en el Torneo Clausura.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS