“Paolo está desgarrado, pero convocado”: La cruda crítica de Pedro García ante escasez de delanteros en selección peruana

El periodista deportivo se mostró bastante preocupado por la falta de atacantes en la ‘bicolor’ e incluso aseguró que ningún otro seleccionado sudamericano se encuentra en una situación similar.

Guardar

Nuevo

La selección peruana no tiene delanteros (Al Angulo)

Cada vez falta menos para que la selección peruana inicie su participación en la Copa América 2024 y según se pudo conocer, Jorge Fossati brindará la primera lista de convocados en los próximos días. Sin embargo, el último martes, reveló que Paolo Guerrero sí será tomado en cuenta para disputar el importante certamen continental pese a estar recuperándose de una lesión.

Es por esto que, Pedro García no dudó en referirse al tema y criticó duramente la falta de delanteros en el combinado nacional, dejando entrever que cada vez hay menos jugadores jóvenes en dicha posición que sean exportables.

“Jorge Fossati dijo que va a llevar a Paolo Guerrero a la Copa América y claro que lo tiene que hacer, porque no tiene otras opciones y encima está desgarrado”, sostuvo el periodista deportivo durante el programa ‘Al Ángulo’.

Asimismo, señaló que el ‘Depredador’ está contra el tiempo, sin embargo, su presencia será más que necesaria. “Recién está saliendo de la lesión ahorita y la Copa América empieza el 20 de junio. Paolo está desgarrado, pero convocado y eso no es culpa de él, más bien deberíamos agradecerle por sumarse al equipo”.

Carlos Orejuela se sumó a la conversación y recordó que Gianluca Lapadula no inició su carrera en el Perú. “El que le sigue es Lapadula, que no es peruano. Toda su carrera futbolística la ha hecho afuera y su preparación ha sido otra. ¿Cuántos años ya va Guerrero en la selección?”.

Finalmente, García aseguró que no hay equipo en el continente que presente esta problemática. “No hay selección de Sudamerica que no tenga delanteros, no hay selección de Sudamerica que tenga un delantero de 40 años y no hay selección de Sudamericana cuyo ‘9′ titular tenga 34 años, eso no existe”.

Sin duda alguna, todos tenían claro que el recambio generacional iba a ser complicado para la ‘bicolor’, más aún cuando siempre ha carecido de jugadores en ataque. Ahora, Jorge Fossati deberá encargarse de rearmar el equipo de cara a futuras competencias.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre Paolo Guerrero?

Durante una entrevista con DSports, Jorge Fossati contó que tanto Paolo Guerrero como Luis Advíncula estarán recuperados para los amistosos por fecha FIFA y la Copa América 2024 y planea incluirlos en la lista de convocados. No obstante, descartó la presencia de Yoshimar Yotún, quien recientemente fue operado por una lesión en la rodilla.

“Yo creo que Guerrero llega sin problemas, tal vez no con los minutos que quisiéramos con su equipo, pero creo que llega a los partidos con Paraguay y El Salvador”, indicó en un inicio.

“Estamos al tanto de lo que se le ha diagnosticado a Advíncula y es posible que llegue muy justo. Luis va a estar en la lista. Lamentablemente, Yotún tuvo que ser operado de la rodilla. Esto fue muy reciente, por lo cual, a la Copa América no llega y es muy difícil que llegue a los partidos de Eliminatorias de este año”, finalizó.

El entrenador de la selección peruana habló de la lesión del 'Depredador'. (DirecTV)

Lo que se viene para la selección peruana

La selección peruana deberá afrontar dos partidos amistosos como preparación a la Copa América 2024. Primero, se medirá ante Paraguay el próximo viernes 7 de junio desde las 20:00 horas de Perú en las instalaciones del estadio Monumental.

Posterior a ello, viajará a Estados Unidos para enfrentar a El Salvador. Este compromiso se llevará a cabo exactamente una semana después, es decir, el viernes 14 del mismo mes pero a las 19:30 horas y en el stadio Subaru Park de Filadelfia.

Habiendo superado ambos desafíos, el equipo de todos quedará listo para disputar el torneo de selecciones más importante del continente, donde compartirá grupo con Chile, Canadá y Argentina.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS