Sebastián Britos hizo sincera confesión sobre el polémico penal no cobrado en Universitario vs Cienciano por Liga 1

El guardameta uruguayo se refirió a la acción que tuvo lugar en los últimos minutos del encuentro y sorprendió con sus declaraciones. ¿Qué fue lo que dijo?

Guardar

Nuevo

Sin embargo, indicó que todavía le falta ver la repetición de la jugada. (Video: Liga 1 Max)

Universitario de Deportes y Cienciano empataron sin goles en el estadio Inca Garcilaso de la Vega por la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El cuadro ‘crema’ no pudo recuperar el liderato del campeonato, por lo que ahora se encuentra en la obligación de ganar en casa este fin de semana.

Sin embargo, de esto no es de lo que se viene hablando, sino de la polémica acción que se llevó a cabo en los últimos minutos del choque entre estudiantiles y cusqueños. Y es que sobre el final, los jugadores del ‘papá' reclaramaron un supuesto penal de Matías Di Benedetto sobre Carlos Garcés.

Pese a que el VAR intervino y la jugada fue revisada por Kevin Ortega, juez principal del encuentro, este señaló que no había falta. En ese sentido, Sebastián Britos se refirió a lo sucedido y dejó una sincera declaración que sorprendió a más de uno.

Desde su punto de vista, el defensor argentino se llevó puesto al delantero ecuatoriano. “No sé, sinceramente no sé. Yo veo que se lo lleva puesto, pero creo que, también, el delantero se frena, eso hace que ‘Mati’ se lo lleve puesto”, explicó en diálogo con Liga 1 Max.

Posterior a ello, analizó lo que fue el rendimiento del equipo frente al elenco ‘imperial’. “En el primer tiempo quizás nos costó un poco más por el ímpetu que ellos le pusieron, pero en el segundo fuimos mejores. Me voy bastante amargado, porque creo que fuimos superiores y se nos escapó la oportunidad hermosa de ganar el título”.

Al ser consultado sobre la situación en la que se encuentran, Britos respondió lo siguiente: “A mí particularmente no me preocupa, porque hemos demostrado el nivel en el que estamos y creo que el equipo está fuerte para afrontar lo que queda. Obviamente no dependemos únicamente de nuestros resultados, pero hay confianza”.

Finalmente, agregó que “nos quedamos con que pudimos ganarle a rivales directos, a todos los que están arriba les hemos ganado, pero el fútbol es así. Hoy nos vamos con la sensación de que pudimos haberlo ganado, pero nos toca encarar lo que queda”.

Comunicado de Cienciano

A través de sus redes sociales, Cienciano emitió un comunicado en donde dejó clara su postura, denunciando la falta de imparcialidad del árbitro Kevin Ortega. Asimismo, informaron que elevarán su reclamo a las instancias correspondientes con el objetivo de encontrar justicia.

“1. Rechazamos tajantemente las decisiones del árbitro central del partido de esta noche contra Universitario, especialmente en la última jugada, donde hubo una clara falta penal que no fue cobrada, a pesar de la revisión del VAR”, se lee en un inicio.

“2. Nuestro club, una vez más, se vio perjudicado por malos arbitrajes. El árbitro Kevin Ortega no cumplió con su deber de manera justa y adecuada. Por esta razón, recurriremos a las máximas autoridades para expresar nuestra inconformidad y buscar justicia en el fútbol”, añaden.

Comunicado de Cienciano tras polémico penal no cobrado por Kevin Ortega - Créditos: Cienciano
Comunicado de Cienciano tras polémico penal no cobrado por Kevin Ortega - Créditos: Cienciano

Próximos partido de ambos equipos

Universitario se enfrentará a Los Chankas por la última fecha del Apertura. Dicho cotejo se llevará a cabo el sábado 25 de mayo en el estadio Monumental desde las 15:00 horas de Perú. Recordemos que tantos ‘merengues’ como ‘rimenses’ se encuentran en la lucha por quedarse con el primer certamen del año y el que lo consiga, dará un paso importante de cara al título nacional.

Por su parte, Cienciano visitará Tarapoto para medirse ante Unión Comercio. Este compromiso está programado para el lunes 27 del mismo mes a las 14:30 horas. Ambos equipos saldrán al campo de juego en busca de los tres puntos para cerrar su participación de la mejor manera.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS