Óscar Ibáñez, DT de Cienciano, recordó con nostalgia su paso por Universitario, pero lanzó categórico mensaje previo al decisivo duelo por la Liga 1 2024

El entrenador del ‘papá’ se refirió al cotejo que sostendrá ante la ‘U’ por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2024, en la que el cuadro de Fabián Bustos podría dar un paso importantísimo para ganar el campeonato de sacar un resultado positivo

Guardar

Nuevo

Técnico de Cienciano, Óscar Ibáñez, se refirió al duelo ante Universitario por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

El Torneo Apertura 2024 entró en su recta final y en la penúltima fecha del campeonato, Universitario de Deportes visitará a Cienciano en Cusco con la necesidad de obtener una victoria que le permita mantener el primer lugar del certamen. No obstante, el DT del ‘papá’, Óscar Ibáñez, desea aguarle la fiesta al elenco ‘merengue’.

La ‘U’ viene de golear por 4-1 a Sporting Cristal para retomar la cima de la competición, pero antes de ir a la capital histórica del Perú, deberá medirse con Botafogo por Copa Libertadores 2024. En tanto, el conjunto ‘rojo’ venció a Alianza Atlético en Sullana por 1-0 con gol del delantero ecuatoriano Carlos Garcés.

Dicho resultado, obtenido en el estadio Campeones del 36 le permite al representativo imperial colocarse en el séptimo lugar en la tabla de posiciones con 24 unidades. Además, hizo mención que es el onceavo punto que consigue a domicilio en lo que va de temporada.

“Contento por el triunfo de los muchachos, nos permite tener una buena racha de visitantes y ahora a esperar y trabajar el siguiente partido, que es importante para mantenernos en la idea y objetivo primordial, que era estar entre los ocho primeros para tener alguna posibilidad de entrar en un torneo internacional”, declaró en el aeropuerto Jorge Chávez tras su retorno de Piura.

Su firme postura sobre enfrentar a Universitario

El próximo lunes 20 de mayo, desde las 20:00 horas de Perú, Cienciano recibirá a Universitario y el ‘Viejo’ Ibáñez tiene claro la relevancia que de lo que se disputará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Sabemos la importancia del partido, nosotros también nos jugamos cosas importantes. Hay que ver como terminaron los muchachos, que ayer (lunes 13 de mayo) hicieron un esfuerzo importante”.

Previo a medirse con Universitario, el 'papá' viene de derrotar por 1-0 a los 'churres' en Sullana. (Liga 1 Play)

Si bien Ibáñez Holzmann ya enfrentó al cuadro de Ate como DT en 2017 con Comerciantes Unidos (derrota por 1-0), es la primera vez que lo hará defendiendo los colores de Cienciano, institución con la que ganó la Copa Sudamericana 2003 y Recopa Sudamericana 2004, por lo que denominó la contienda como “especial”, pero aseguró que saldrán al campo con la consigna de imponerse y seguir en posiciones de torneos internacionales para la próxima campaña.

Estoy en una posición privilegiada, estoy en Cienciano y enfrentar a Universitario. Dos lugares que marcaron mucho mi carrera. Va a ser un partido especial, pero también necesitamos estos tres puntos que nos permiten estar en una zona importante y seguir el objetivo prioritario, marcado al principio de la temporada”.

En la misma línea, se animó a pronosticar que será un cotejo atractivo de ver y con gran afluencia del público en las graderías. “Va a ser un lindo partido, con el estadio repleto. Lindo partido para jugarlo, para los muchachos, así que esperemos estar a la altura”.

Finalmente, el estratega de 56 años destacó el buen desempeño que tienen los dirigidos por Fabián Bustos tanto a nivel local como en Copa Libertadores, además de contar con una plantilla de alto nivel, por lo que tomarán este enfrentamiento como una oportunidad para seguir progresando.

“Tiene una regularidad importante, está peleando en los dos frentes. Tiene un plantel muy rico en todo sentido, así que va a ser un partido para medirnos y seguir creciendo”, culminó.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS