Fabián Bustos ante ‘nuevo’ nivel de Botafogo tras inicio del Brasileirao: “Me hubiera gustado enfrentarlo antes, pero no hay excusa”

El DT de Universitario de Deportes indicó que el ‘fogao’ recién empezó a agarrar ritmo de competencia tras las dos primeras fechas del máximo campeonato de Brasil. Pudo enfrentarlos cuando estaban en pretemporada.

Guardar

Nuevo

Fabián Bustos, DT de Universitario, se refirió al próximo partido con Botafogo por Copa Libertadores.

Universitario visitará este miércoles 24 de abril a Botafogo en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores. Los ‘cremas’ llegan a este cotejo en gran nivel, debido a que, sumaron resultados positivos en las primeras jornadas al superar a LDU de Quito en Lima y rescatar un empate con Junior en Barranquilla.

No obstante, su técnico, Fabián Bustos, es consiente que el ‘fogao’ es un rival de jerarquía con figuras de renombre y con pasado en grandes clubes de Europa y habituales en sus selecciones nacionales como el venezolano Jefferson Savarino, los paraguayos Óscar Romero y Roberto Fernández, o el exPorto, Tiquinho Soares y el exManchester United, Rafael da Silva.

Ante esta situación, el estratega argentino resaltó que sus dirigidos llegan con plena confianza, aunque consientes de la superioridad individual del rival, el cual está bien estudiado:

“La confianza es una de las fortalezas del equipo, el grupo está fuerte en lo anímico. La otra es que sabemos nuestras limitaciones, nuestras condiciones y creemos que en el trabajo, en el esfuerzo, en el compromiso grupal, que nos ayudan a achicar ventajas con equipos que tienen jugadores con pasado en Europa y de prestigio. No vamos a ganar por estar fuertes de la cabeza, también tenemos que trabajar bien, anular al rival, tener ambición, hacer daño cuando se pueda, tratar de manejar situaciones. Para ellos es un partido definitorio por el arranque que han tenido y para nosotros es un partido importantísimo”, declaró a Radio Ovación.
Botafogo clasificó a la Copa Libertadores tras superar en la fase previa a Red Bull Bragantino. EFE/ Antonio Lacerda
Botafogo clasificó a la Copa Libertadores tras superar en la fase previa a Red Bull Bragantino. EFE/ Antonio Lacerda

El exDT del Barcelona de Guayaquil también se refirió a la fortaleza defensiva de los ‘merengues’, quienes, sumando todas las competiciones, solo han recibido seis goles en 14 presentaciones:

“Es una suma de todo, cuando defendemos, obviamente se basa en los tres centrales y nuestro arquero, pero también tenemos dos carrileros que trabajan en eso, los tres volantes, los delanteros corren. Buscamos tener un equipo que sea compacto, que trabaje en bloque y no sea de individualidades. Estamos todos abocados en la recuperación para agarrar la pelota y crear situaciones de gol”, añadió.

“Me hubiera gustado agarrar antes a Botafogo”

Fabián Bustos también reconoció que le hubiera gustado enfrentar a Botafogo antes, cuando el equipo recién salía de la pretemporada y se encontraba disputando los estaduales, y no ahora que ya agarró ritmo de competencia en las primeras fechas del Brasileirao. Además, hizo referencia a la llegada del luso Artur Jorge en reemplazo de, ex Sporting Cristal, Tiago Nunes:

“Conozco el fútbol brasilero y cuando salen de los estaduales les cuesta arrancar, pero vienen de dos triunfos consecutivos. Es un equipo que ha mejorado mucho. Lo veo mucho mejor a Botafogo, me hubiera gustado agarrarlo antes, pero no hay excusa. Es un equipo que ha mejorado mucho, ha cambiado de DT, ahora tienen un entrenador portugués muy bueno y se nota porque en sus dos últimas presentaciones del Brasileirao, que yo pude ver, le ganaron 1-0 al Goianiense, un partido duro, parejo, de local. Y ahora en su última presentación golearon 5-1 (a Juventude)”, comentó.

Recordemos que, esta falta de ritmo les costó bastante en sus dos primeros cotejos de Copa Libertadores, debido a que perdieron ante LDU de Quito en Ecuador (1-0) y Junior de Barranquilla de local (3-1).

El técnico portugués Artur Jorge asumió como DT de Botafogo tras la salida de Tiago Nunes. . EFE/Clemens Bilan
El técnico portugués Artur Jorge asumió como DT de Botafogo tras la salida de Tiago Nunes. . EFE/Clemens Bilan

Asimismo, el nacido en Ciudad de Córdoba, Argentina, se dio un tiempo para analizar un poco el estilo de fuego y el pasado reciente del conjunto ‘carioca’.

“Tienen mucha velocidad, los cuatro de arriba tienen muchísima fluidez, pueden desequilibrar en cualquier momento, tienen mucha rotación, sus laterales suben, es un equipo difícil. El año pasado, casi todo este plantel peleó el campeonato hasta la fecha 31, después, se quedó, pero es un equipo de cuidado y que tiene virtudes que tendremos que anular”, declaró.

Más Noticias

MÁS NOTICIAS