¿Cuántos puntos de rating tuvo ‘Todo se filtra’ tras publicar video inédito de entrevista a Alex Brocca?

El informe fue realizado por la periodista Pamela Vértiz en el año 1999 cuando laboraba en Panamericana Televisión.

Compartir
Compartir articulo
Entrevista de Pamela Vértiz a Alex Brocca en ‘Panorama’ luego de 25 años. Panamericana TV.

Después que se revelara que no existía ninguna información o reportaje de las entrevistas que brindó Alex Brocca, expareja sentimental de Ernesto Pimentel, ‘Todo se filtra’ anunció que mostraría un pasaje de la entrevista que le hizo Magaly Medina a Brocca, cuando estaba en Latina. ¿El rating estuvo a su favor?

Desde un inicio, el programa magazine de de la tarde de Panamericana Televisión anunció que revelaría videos e imágenes inéditas de la entrevista que se le hizo a Alex Brocca hace 25 años. Todo esto llamó la atención del público y los medios de comunicación.

¿Cuál fue el rating de ‘Todo se filtra’?

Si bien el programa magazine de Panamericana Televisión logró subir algunos puntos, a diferencia de otros días, el programa ‘Todo se filtra’ no logró llegar ni a 5 puntos de rating con el reportaje de Pamela Vértiz a Alex Brocca.

En el informe de los programas más vistos en Lima y otras seis ciudades de Perú, se puede ver que ‘Todo se filtra’, que conduce Kurt Villavicencio y Ducelia Echevarría, logró un puntaje de 2,2, siendo superado por las telenovelas que dan en ese horario en otros canales.

Alex Brocca contó al borde de las lágrimas cómo se enteró que tenía VIH. | Panorama.
El rating total del jueves 18 de abril de 2024 lo lideró ‘Al Fondo Hay Sitio’ con 19,2, seguido por ‘Los otros Concha’ (17,3), ‘Esto es Guerra’ (13,4), ‘Los Milagros de la Rosa’ (11), ‘Magaly TV La Firme’ (10,6), ‘América Noticias Edición Central’ (10,1), ‘Papá en Apuros (8,7), entre otros.

‘Todo se filtra’ suele tener puntajes entre 0 y 1, pero este jueves 18, los puntos de la audiencia subieron debido al anunciado reportaje inédito que mostrarían y, sobre todo, porque sería el primer informe completo donde se conocía más detalles de Alex Brocca, de quien no se tenía mayor información en las redes sociales.

Sin embargo, aunque logró subir unos puntos, el programa de Panamericana Televisión no pudo llegar ni a los 5 puntos y competir con el resto de programas que suelen liderar los espacios del día y de su mismo horario por la noche. A modo de referencia, el puntaje de ‘Todo se filtra’ el pasado lunes 8 de abril fue de 1,4 puntos.

¿Qué reportaje mostró ‘Todo se filtra’?

Kurt Villavicencio, el popular ‘Metiche’, apareció frente a las cámaras de ‘Todo se filtra’ para revelar que el canal de Panamericana Televisión buscó dentro de sus archivos y encontró un reportaje que le hizo la periodista Pamela Vértiz a Alex Brocca en 1999.

Alex Brocca y su madre fueron entrevistados por Pamela Vértiz en 1999. Inédito reportaje salió a la luz en 'Todo Se Filtra'. | Panamericana Televisión

Vértiz, quien actualmente lidera el programa dominical ‘Día D’, en ATV, en aquel entonces era reportera en Panamericana Televisión y el personaje de Alex Brocca se encontraba en un momento mediático por revelarse su relación con Pimentel y que ambos eran portadores de VIH.

Pamela Vértiz mostró en su reportaje los inicios en el mundo artístico del bailarín Alex Brocca, quien brindó detalles de la relación polémica que mantuvo por cerca de 10 años con Ernesto Pimentel, reconocido en aquel entonces por ser ‘La Chola Chabuca’.

En una parte del reportaje, Brocca se anima a cantarle y dedicarle una canción a Ernesto Pimentel. “Esto va para ti, Ernesto. Jamás impedirás que aún te amé como ayer, y que al oír tu nombre sin querer, me duele corazón”, fue el canto del bailarín, confirma la relación amorosa y los sentimientos que hubo entre la pareja y que, de un momento a otro terminaron en medio de conflictos y dimes y diretes.

¿Qué pasó con las entrevistas de Magaly a Alex Brocca?

El 17 de abril de este año, Magaly Medina comentó en su programa que ella recuerda que le hizo dos entrevistas a Alex Brocca, expareja de Ernesto Pimentel, donde el bailarín revela detalles de la relación que mantuvo con el artista detrás de ‘La Chola Chabuca’, aunque no dio nombre, pero sí confirmó que se había contagiado de VIH.

Magaly Medina difundió un extracto de su entrevista a Alex Brocca en Latina TV.

Lo que llamó la atención de la periodista es no poder encontrar ningún material de esas entrevistas en las redes sociales, todo había desaparecido, aunque confirmó que sí estuvieron en Youtube, pero que ahora no hay nada. También comentó que los archivos los tendría Latina, canal en donde se realizaron las entrevistas.

En su último programa, Magaly mostró breves segundos de una larga entrevista que le hizo en aquel entonces, y señaló que ha sido el único material que ha podido obtener hasta el momento, aunque ha anunciado una recompensa si consiguen tener el archivo completo.