Semana Santa 2024: fieles de Lima y regiones vivieron el Jueves Santo con fervor y devoción

Este jueves 28 de marzo inician las actividades por uno de los más importantes eventos católicos, en la que cientos de feligreses se congregan a iglesias y centros religiosos para seguir las tradiciones de la fecha

Compartir
Compartir articulo
01:26 hs29/03/2024

Fieles mandan mensajes de paz y unidad en la Semana Santa

01:24 hs29/03/2024

La iglesia de las Nazarenas luce repleta en la noche del Jueves Santo

La iglesia de las Nazarenas luce repleta en la noche del Jueves Santo. Canal N
00:55 hs29/03/2024

Largas colas y caos en recorrido de iglesia en Lima

Largas colas y caos en el ingreso a la iglesia San Francisco por Semana Santa. Canal N

Un ambiente de desorden se vive a estas horas de la noche en el ingreso a la iglesia San Francisco, en el Cercado de Lima. Como es conocido, miles de fieles desde temprano inician su tradicional recorrido por siete parroquias, como manda la costumbre por Semana Santa. Sin embargo, algunas personas generaron caos al no querer respetar el orden de ingreso. Asimismo, se vio personas con niños, lo que incrementa el riesgo. Los feligreses piden la intervención del serenazgo ante tal situación.

23:14 hs28/03/2024

Escenficación del bautizo por Semana Santa en Chiclayo

Escenificación del bautizo por Semana Santa en Chiclayo. Canal N
22:55 hs28/03/2024

Movimiento en el Cercado de Lima

Tráfico moderado se registra en horas de la tarde del Jueves Santo. Canal N

Así luce el tráfico a estas horas de la tarde del Jueves Santo. Como se puede apeciar en las imágenes de Canal N, la avenida Tacna luce con una densidad de autos moderada, y lo que llama la atención es que varios peatones toman uno de los carriles de transporte público para poder circular con mayor comodiad. Recordemos que los fieles tienen la costumbre de recorrer las iglesias en estas fechas.

18:25 hs28/03/2024

Cristo cholo inicia peregrinación al río Rímac

Mario Valencia, artísticamente conocido como el ‘Cristo Cholo’, ha dado inicio a una representación simbólica del bautismo de Jesucristo a orillas del río Rímac. El evento, que arrancó en la Alameda de los Descalzos, en el distrito de Rímac, vio a Valencia acompañado de un elenco que incluye figuras como San Juan Bautista y María Magdalena, entre otros personajes de las escrituras bíblicas.

El actor Mario Valencia partirá de la Alameda de los Descalzos hacia la ribera del río Rímac. | RPP
16:51 hs28/03/2024

Canta: Reportan colas de vehículos de hasta 3 horas a las afueras de Lima

A medida que avanza el día, se va reportando que cada vez más familias ven dejar la ciudad por el fin de semana largo con motivo de los feriados de Semana Santa. No obstante, habría obras de trabajo que estarían impidiendo que se logre este cometido. Según lo detallado por RPP, se ha detallado una cola de automóviles atascados por un periodo de hasta más de 3 horas en la carretera de Lima-Canta.

Canta: Reportan colas de vehículos de hasta 3 horas a las afueras de Lima
14:23 hs28/03/2024

Cronograma del Jueves Santo de esta Semana Santa 2024

Según lo detallado por la página Semana Santa en Lima, a las 10:00 a.m. se realizará la misa crismal y al promediar las 6:00 p.m. se celebrará la cena del Señor. En tanto, cientos de fieles en todas partes del Perú se encuentran desde las horas de la mañana visitando las siete iglesias en conmemoración de la festividad de Jueves Santo.

Cronograma de la Semana Santa. Semana Santa de Lima.
Cronograma de la Semana Santa. Semana Santa de Lima.
13:28 hs28/03/2024

Fieles madrugan para visitar las siete iglesias en este Jueves Santo

En la Iglesia de San Francisco, ubicado en el centro histórico de Lima, los fieles madrugaron e hicieron cola para iniciar la liturgia del Jueves Santo. | Latina Noticias

En un inicio, se reportó que había templos como Las Nazarenas que no estarían abiertas al público por la mañana; sin embargo, existen otras iglesias que sí se encuentran abiertas a todo público para ser visitadas por los feligreses durante el recorrido de las siete iglesias. Este es el caso de la iglesia de San Francisco, que se encuentra abierta a las visitas de fieles previo a la liturgia de Jueves Santo. Así, cientos de personas llegan a este y otros templos desde temprano para estar presentes en las actividades.

12:58 hs28/03/2024

Reportan incidentes en Puente Atocongo por operativo en medio de Semana Santa

Cientos de pasajeros se han quedado varados en el Puente Atocongo ante la imposibilidad de abordar los buses que se dirigen al sur de Lima. | Latina Noticias

Mientras que cientos de feligreses recorren las iglesias, muchos otros llegan hasta los principales paraderos de buses rumbo al sur, a fin de pasar la Semana Santa fuera de Lima. Sin embargo, un operativo en puente Atocongo iniciado por la Policía Nacional del Perú ha generado problemas, pues dejan a decenas de peruanos varados que se encontraban dispuestos a visitar el sur de la capital.