Dónde ver Alianza Lima vs Los Chankas HOY: canal TV online del partido por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Esta noche, los ‘blanquiazules’ salen por la victoria para seguir soñando con el primer campeonato del año. No estará Hernán Barcos, pero sí Jeriel De Santis. Conoce cómo seguir el cotejo.

Compartir
Compartir articulo
Dónde ver Alianza Lima vs Los Chankas HOY: canal TV del partido por Liga 1 2024.
Dónde ver Alianza Lima vs Los Chankas HOY: canal TV del partido por Liga 1 2024.

Hoy, jueves 28 de marzo, Alianza Lima enfrenta a Los Chankas en el Estadio Nacional por la fecha 9 del Torneo Apertura de Liga 1 2024. Los ‘blanquiazules’ necesitan ganar sí o sí para cortar mala racha de tres derrotas al hilo. No hay lugar para el empate.

¿Dónde ver el partido? La transmisión estará a cargo de Liga 1 Max (o L1 Max) para todos sus suscriptores. Pero también puedes seguir el minuto a minuto de Infobae Perú, a través de su portal web.

Alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Saravia; Ramos, Zambrano, Garcés, Serna; Rodríguez, Castillo, Cabellos, Freytes; Costa, Waterman.

Los Chankas: Sotillo; Chávez, Luján, Becerra, Temoche; Mejía, Palomino, Takeuchi, López; Manzaneda, Murialdo.

Información previa

Los dirigidos por Alejandro Restrepo aprovecharon la para por fecha FIFA para disputar un amistoso, en el que superaron 1-0 a Blooming de Bolivia. No obstante, pese al envión anímico que significó la victoria, el equipo no mostró el rendimiento esperado, pues repitió falencias mostradas en los anteriores cotejos, como el bajo rendimiento de los carrileros, la facilidad para anular a Hernán Barcos cuando actúa solo en punta o la dificultad para generar juego en la volante.

Cabe indicar que, los ‘blanquiazules’ no podrán contar con Hernán Barcos, quien se encuentra suspendido debido a la tarjeta roja que le pusieron en el duelo con los ‘imperiales’, por aplicarle un codazo a Paolo Fuentes. Asimismo, la presencia de Cecilio Waterman está en duda, pues el delantero panameño viene de tener acción con la selección de Panamá; su último juego fue frente a Jamaica (0-1) el domingo 23 de marzo; por lo que no cuenta con tantos días para recuperarse.

Los cusqueños se impusieron 2-1 sobre los 'blanquiazules' por el Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

En este contexto, existen muchas posibilidades de que se produzca el debut oficial de Jeriel De Santis, quien ya cuenta con DNI peruano y fue inscrito en la Liga 1. Recordemos que, el delantero venezolano-peruano llegó de emergencia ante la lesión de Pablo Sabbag. Otro que podría hacer su estreno es Cristian Neira. Los dos tuvieron minutos en el cotejo frente a la ‘academia’.

Asimismo, en la zaga, hay muchas posibilidades de ver de arranque a Carlos Zambrano, que ya lleva varias semanas entrenando con el primer equipo, e incluso a Yordi Vílchez, quien ya está recuperado de su lesión y estuvo en el banco de suplentes la semana pasada en el amistoso contra los bolivianos. Ambos pueden darle a los ‘grones’ la solidez defensiva que no tuvieron con Aldair Fuentes y Jiovany Ramos.

Por su parte, Los Chankas también atraviesan por un momento delicado, ya que vienen con dos caídas al hilo ante Atlético Grau (1-0) y Carlos A. Mannucci (2-1). Actualmente son 12° con nueve unidades, pero saben que de seguir en ese rumbo, se pueden complicar en la zona de descenso. Sus elemento más destacado es el colombiano Carlos López, de espectaculares números el año pasado en Liga 2; 10 goles y 24 asistencias en 34 partidos; y este año ha mantenido el ritmo con 2 tantos y 4 pases de gol en 8 apariciones.

Cabe señalar que, ambos equipos se enfrentaron el 2021 en la Copa Bicentenario, cuando los de Andahuaylas llevaban el nombre de Cultural Santa Rosa, y se impusieron en la tanda de penales.

Alianza Lima enfrentó a Los Chankas el 2021, cuando estos se llamaban Cultural Santa Rosa.
Alianza Lima enfrentó a Los Chankas el 2021, cuando estos se llamaban Cultural Santa Rosa.

¿Dónde ver Alianza Lima vs Los Chankas?

Quienes deseen ver el partido entre Alianza Lima y Los Chankas, deberán sintonizar el canal Liga 1 Max, el cual se encuentra disponible en las parrillas de programación de DIRECTV, Claro TV, Best Cable, USA RED, Cable Mundo Perú y Latin Cable. También estará disponible en la plataforma de streaming Liga 1 Play.

¿Por qué el Alianza Lima vs Los Chankas fue programado jueves?

El motivo por el que la Liga 1 programó el Alianza Lima vs Los Chankas el jueves 28 de marzo, fue para darle más días de descanso a los ‘íntimos’, respecto al partido que deberán afrontar este martes 2 de abril frente a Fluminense en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 1 del Grupo A de la Copa Libertadores.