Christopher Olivares: el plan de Jorge Fossati y la posición que ocuparía en Universitario para el 2024

El ‘Zancudito’ se convirtió en nuevo refuerzo de los ‘cremas’ en su centenario, y hay mucha expectativa por saber en qué zona jugará el próximo año.

Compartir
Compartir articulo

La llegada de Christopher Olivares a Universitario de Deportes no es casualidad. Es algo que se tenía planificado hace varios meses atrás. Todo empezó en abril de este año, cuando la ‘U’ visitó a Deportivo Municipal en Villa El Salvador por la fecha 12 del Torneo Apertura. El ‘Zancudito’ defendía la camiseta ‘edil’ y su destreza con la pelota jaló la mirada de Jorge Fossati.

El técnico ‘crema’ quedó maravillado con el buen juego del delantero, incluso hay una foto donde se ve que ambos mantuvieron una conversación prolongada en ese mismo encuentro. La imagen se volvió viral en su momento, y ahora se interpreta como un presagio sobre su fichaje a Ate: era el inicio de un plan para el 2024.

Se conoció que Fossati lo quería como refuerzo para el Clausura, pero por diferentes razones no se pudo concretar y terminó por irse a Cusco FC. Olivares fue uno de los mejores jugadores de la ‘academia’, y fue gracias a Ángel Comizzo, quien lo repotenció y le hizo alcanzar un gran nivel. Lamentablemente, el mal momento económico que vivió Municipal hizo que cambiaran de rumbo.

Es así como siete meses después, el ex Sporting Cristal logró convertirse ‘merengue’ sorprendiendo a todos. Es una de las apuestas del DT uruguayo para lograr el bicampeonato en el centenario y Copa Libertadores 2024. Su contrato es por dos años, y claramente fue un pedido especial del mandamás del equipo.

Jorge Fossati tuvo una conversación prolongada con Christopher Olivares en el partido de Universitario vs Municipal en abril.
Jorge Fossati tuvo una conversación prolongada con Christopher Olivares en el partido de Universitario vs Municipal en abril.

En qué posición jugará Olivares

Una de las grandes incógnitas es en qué zona jugará Christopher Olivares en Universitario de Deportes la próxima temporada. El ‘Zancudito’ se mueve por toda la ofensiva, su polifuncionalidad le permite jugar de extremo y como ‘9′. Jorge Fossati tendrá que confirmar su posición en su equipo.

El técnico de la ‘U’ podría considerarlo como carrilero y hacer que pelee el puesto con Andy Polo o usarlo como segundo delantero ya que es casi un hecho la salida de Luis Urruti de Ate. El futbolista uruguayo nacionalizado peruano no seguiría con los ‘cremas’ porque no habría llegado a un acuerdo económico con la dirigencia, y su despedida se confirmará en los próximas horas.

No cabe duda que Olivares se podrá desempeñar ambas posiciones sin problemas debido a su buen juego. Es un delantero rápido y su estatura de 1.88 m. le permite habilidad en pelotas aéreas. Tiene buen aguante del balón, sabe asociarse, y tiene buena pegada al arco.

El elenco 'merengue' confirmó el arribo del 'Zancudito' de cara al centenario. (Video: Universitario)

Las primera palabras de Olivares

La llegada de Christopher Olivares a Universitario fue algo que sorprendió a todos, pues nadie tenía mapeada dicha incorporación. Los hinchas de la ‘U’ reaccionaron y la mayoría aplaudió su fichaje, ya que tiene todas las condiciones para poder resaltar en el equipo y llevarlo al bicampeonato.

Eso sí, también comentaron los hinchas de Sporting Cristal, club con el que ganó notoriedad. Los ‘celestes’ indicaron que no extrañan al jugador. Otro casi similar, pero que sí generó polémica, es la de Horacio Calcatrera, quien era referente en el Rímac, y terminó fichando por el cuadro de Ate.

De todas formas, el ‘Zancudito’ ya tuvo sus primeras palabras como futbolista estelar de los ‘merengues’. “Muy feliz de haber llegado al club, de pertenecer al equipo del centenario de Universitario. Prometo dejar todo por esta camiseta”, aseguró en su video de presentación que el club publicó en sus redes sociales.

Christopher Olivares firmó por Universitario para su centenario y la Copa Libertadores. - créditos: Universitario
Christopher Olivares firmó por Universitario para su centenario y la Copa Libertadores. - créditos: Universitario