Gol de Martín Cauteruccio con certero cabezazo en Sporting Cristal vs Carlos Mannucci por Liga 1 2024

El nacido en Uruguay registró su tanto número 11 en apenas cinco partidos disputados y se encamina para romper el récord del fútbol peruano.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal enfrentó a Carlos A. Mannucci por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Sporting Cristal se enfrentó a Carlos A. Mannucci por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El goleador Martín Cauteruccio apareció para aumentar la ventaja y anotar un gol de cabeza para el 2-0 en el duelo luego del tanto del joven de 16 años, Max Castro.

Sucedió a los 43 minutos del partido. El equipo de Enderson Moreira jugaba más en campo contrario y ganó un tiro de esquina. El volante Yoshimar Yotún sacó en corto hacia atrás con Martín Távara y este decidió rematar a portería con su pierna izquierda sobre el borde del área.

La pelota dio un bote antes de llegar a las manos del portero Juniors Barbieri y lo complicó provocando que la deje dentro del ‘cajón chico’. Ahí apareció el delantero Cauteruccio para aprovechar, conectar de cabeza y marcar. De esta manera, desató la euforia de la hinchada ‘celeste’ en el estadio Mansiche.

Con esta anotación, el nacido en Uruguay alcanzó las 11 ‘pepas’ en tan solo cinco cotejos disputados. Previamente había festejado dos tripletes ante Los Chankas y ADT, y dos dobletes ante Cienciano y Sport Boys. A este ritmo podría romper el récord de Emanuel Herrera de hacer 40 tantos en una sola temporada.

Martín Cauteruccio lleva 11 goles en la presente temporada de la Liga 1 2024.
Martín Cauteruccio lleva 11 goles en la presente temporada de la Liga 1 2024.

Un nuevo ‘hat-trick’ de Martín Cauteruccio

En el segundo tiempo siguió el show de Martín Cauteruccio. A los 50 minutos volvió a aparecer para concretar la goleada (3-0) con un golpe de cabeza tras asistencia de Gustavo Cazonatti. Posteriormente, a los 62′, puso el tercero en su cuenta personal con una gran definición de ‘sombrerito’.

El exIndependiente de Avellaneda se volverá a llevar la pelota a casa, ya que alcanzó un ‘hat-trick’, el tercero en lo que va de la temporada. Ya son 13 goles del nacionalizado argentino. Solo en el torneo local. Sorprendente.

Sporting Cristal enfrentó a Carlos A. Mannucci por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Max Castro, jugador de 16 años, hizo su debut goleador con Cristal ante Mannucci

Previo al tanto de Cauteruccio, un canterano abrió la cuenta en el estadio Mansiche a los 35 minutos de juego. Se trató de Maxloren Castro, extremo de 16 años que viene reemplazando a Joao Grimaldo de excelente forma.

El categoría 2007 tuvo una insólita definición de espalda tras empujón de rival y marcó su primer gol en el fútbol profesional, sumándose a la lista de jugadores peruanos que anotaron a temprana edad.

Sporting Cristal enfrentó a Carlos A. Mannucci por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Próximo partido de Sporting Cristal

El siguiente compromiso de Sporting Cristal será por la Copa Libertadores. Los rimenses se volverán a enfrentar a Always Ready por la fase 2 el próximo martes 27 de febrero a las 19:30 horas de Perú en el Estadio Nacional de Lima con el objetivo de revertir la llave tras la dolorosa goleada (6-1) en Bolivia.

Después de ello, jugará de nuevo en la Liga 1. Su rival de turno será Atlético Grau por la fecha 6 y su cotejo se llevará a cabo el sábado 2 de marzo a las 13:15 horas. El ‘patrimonio de Piura’ llegará después de medirse con ADT en condición de local.

Próximo partido de Carlos A. Mannucci

El cuadro de Franco Navarro, por su parte, tendrá que ir a la altura de Cusco para chocar con Cienciano. Este encuentro se jugará el domingo 3 de marzo a las 19:00 horas en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El ‘papá' se medirá ante Los Chankas en un partido previo.