Carlos Álvarez vuelve a imitar a ‘Paolín’ y ridiculiza el drama de Paolo Guerrero con el club César Vallejo

En medio de la controversia del futbolista con el club César Vallejo, el actor cómico compartió un video haciendo humor de los hechos y ridiculizando dichas acciones.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Álvarez se burla de Paolo Guerrero y su contrato con la Vallejo en divertido sketch. | Instagram

Carlos Álvarez, conocido comediante peruano, ha vuelto a captar la atención del público con un sketch en el que imita al popular ‘Paolín’, luego de un tiempo, personaje que hace referencia al futbolista Paolo Guerrero. En esta ocasión, el actor cómico parodia el problema que él tiene con el club César Vallejo.

A través de sus redes sociales, publicó un video donde se centra en el reciente escándalo que está rodeando al seleccionado y su contrato con el club administrado por Richard Acuña.

En esta parodia, el artista presenta una versión humorística de los eventos, sugiriendo que el deportista necesita de su madre para solucionar sus problemas a los 40 años, esto en medio de las negociaciones aún en curso con el club para aclarar la situación.

Carlos Álvarez ridiculiza a Paolo Guerrero y su 'mamitis' en sketch sobre el contrato con la César Vallejo. | captura Instagram/Andina/composición Infobae
Carlos Álvarez ridiculiza a Paolo Guerrero y su 'mamitis' en sketch sobre el contrato con la César Vallejo. | captura Instagram/Andina/composición Infobae

Así es la nueva parodia de Carlos Álvarez

El sketch de Carlos Álvarez no solo aborda la controversia del contrato, sino que también comenta sobre la vida del ‘Depredador’ en caso de mudarse de Río de Janeiro a Trujillo, usando la sátira para poner en relieve las diferencias culturales y estilo de vida.

“No sé qué hago en Perú, han interrumpido mi estadía en Río de Janeiro al Río Rímac, y luego a Río Moche. Todo para ir a jugar por ese equipito”, se le escucha decir al actor cómico.

La parodia se extendió a aspectos de la ciudad trujillana, incluyendo referencias humorísticas a la comida local y a cómo esta podría afectar al físico del jugador.

Carlos Álvarez se burla de Paolo Guerrero y su contrato con la Vallejo en divertido sketch. | Instagram
“Mi mamá me ha dicho que no te pague nada (...) No me gusta ir a Trujillo porque puedo engordar. Ahí comen arroz con pato, no quiero terminar gordo. Yo jugaré hasta los 70 años, yo soy obediente, meteré goles con andador”, agrega el imitador.

¿Por qué Carlos Álvarez dejó de imitar a Paolo Guerrero?

Carlos Álvarez puso fin a su caracterización de Paolo Guerrero, conocida popularmente como ‘Paolín tiempo atrás, luego de recibir una carta notarial por parte del futbolista y su madre.

Esta acción legal demandaba la terminación de cualquier acto de imitación del deportista por considerarlo irrespetuoso y perjudicial para su imagen y carrera profesional.

Paolo Guerrero y César Vallejo aún no habrían llegado a un acuerdo - Créditos: Composición Infobae
Paolo Guerrero y César Vallejo aún no habrían llegado a un acuerdo - Créditos: Composición Infobae

La controversia surgió debido a que la imitación realizada por el comediante fue interpretada como una afrenta al honor y la reputación del ‘Depredador’, según se detallaba en la carta notarial.

El documento alegaba que la representación afectaba negativamente la percepción pública del futbolista, al insinuar una falta de “conducta varonil”, según se reportó en entrevistas posteriores. Esto llevó a Álvarez a decidir no continuar con el personaje.

“(...) realizando una caracterización irrespetuosa, realizando gestos y movimientos que pretendan transmitir al público la idea de que Paolo Guerrero carece de conducta varonil”, se lee en el texto.

El imitador contó más adelante, en una entrevista con El Comercio, la cronología y motivos detrás de su decisión. Inicialmente, hubo un intento de reconciliación entre ambas partes, que incluyó un encuentro personal.

Paolo Guerrero no quiere jugar para la UCV por motivos de seguridad - Créditos: Composición Infobae
Paolo Guerrero no quiere jugar para la UCV por motivos de seguridad - Créditos: Composición Infobae

“En un momento él tuvo un exabrupto, luego logramos reconciliarnos, nos juntamos en el teatro Canout. Pero, luego de ello, salió una promoción con el personaje y nos envió una carta notarial, supuestamente escrita por él y firmada por su mamá. Entonces optamos por dejar de hacer la imitación”, dijo.

“Además, ya no hacía la imitación porque nuestra selección está como Julio Guzmán, que está afuera y cree que sigue en carrera”, añadió.

La parodia de Álvarez había ganado una consideración audiencia en sus programas, destacándose como una de sus imitaciones más populares en ‘El Especial del Humor’.