Paolo Guerrero y Richard Acuña se volverán a reunir: las alternativas que propone César Vallejo para resolver su contrato

El delantero nacional arribó a la capital y sostuvo dos reuniones con el presidente del club trujillano. Conoce lo que solicitan los ‘poetas’ para liberarlo.

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero continúa si resolver su contrato con el club César Vallejo (Latina Noticias)

Paolo Guerrero arribó el último martes a nuestro país para sostener una reunión con Richard Acuña, presidente de César Vallejo, y finalmente llegar a un acuerdo. Recordemos que el delantero nacional fichó por el cuadro trujillano semanas atrás, sin embargo, luego de que su familia recibiera una serie de amenazas, buscó la forma de resolver su contrato.

El ‘Depredador’ pisó suelo peruano y lo primero que hizo fue dirigirse a la casa del dirigente ‘poeta’ en el distrito de San Isidro. Dicha charla duró más de una hora y si bien no hubo novedades al respecto, se supo que fue en buenos términos. Posterior a ello, volvieron a juntarse, pero esta vez, en la casa de Petronila Gonzales, madre del jugador.

Hoy es un día clave para la negociación, motivo por el cual, diversos medios de comunicación se han pronunciado sobre el tema, entre ellos, Latina. Y es que según dio a conocer la reconocida casa televisora, desde la interna de la institución, habrían planteado tres escenarios.

“Hasta el momento, han tenido dos reuniones, donde por lo menos se pudo conversar de manera tranquila. Menciono esto porque la semana pasada cuando Paolo salía a declarar a los medios, siempre notábamos una molestia por parte de él con los Acuña”, sostuvo en un inicio el periodista Pablo Ocaña.

No obstante, reconoció que “eso ha cambiado rotundamente. Incluso, ayer Richard Acuña estuvo a punto de ir al aeropuerto para recibir a Paolo, pero considerando la gran cantidad de gente que se acercó, decidió esperarlo en su domicilio. La segunda reunión se dio en la casa de la madre del futbolista, entonces la expectativa está que en cualquier momento se podría dar alguna noticia sobre el tema”.

Con respecto a las alternativas que le ha dado Vallejo al ‘9′, el comunicador dijo lo siguiente: “Son tres escenarios los que se podrían presentar. Primero hay un contrato firmado y eso hay que dejarlo bien en claro, entonces uno de los escenarios es que termine aceptando jugar por Vallejo, viaje a Trujillo y lo tengamos en el campeonato peruano”.

Además, dejó en claro que otra de las opciones es que el capitán de la selección peruana pague una indemnización. “El segundo escenario y en este es donde entran a tallar los intereses del club, es que el jugador debería pagar una penalidad para que pueda resolver su contrato”.

Finalmente, reveló que Guerrero podría ser prestado, siempre y cuando este equipo acepte pagar el monto que solicita la UCV, dueño de su pase. “El último y tercer escenario tiene que ver con un préstamo, ya que como no quiere jugar en Trujillo podría ser cedido a otro equipo, ya sea del medio local o internacional”.

¿Qué dice su abogado?

Julio García, abogado de Paolo Guerrero, fue abordado por la prensa a la salida de una de las reuniones entre el jugador y César Vallejo. Pese a que no dio detalles sobre la situación de su representado, señaló que ambas partes han acordado no dar declaraciones hasta poder solucionar el problema.

“No hay nada que declarar, ni tampoco nada que anunciar. Por favor, ambas partes hemos quedado en que no vamos a declarar y no quiero romper ese acuerdo para facilitar el tema. Mil disculpas”, se le escucha decir al letrado especializado en derecho deportivo.

Abogado de Paolo Guerrero acordó con el club César Vallejo no dar declaraciones hasta solucionar el contrato del jugador (América Noticias)

Agustín Lozano se hizo presente

La segunda reunión, la cual se llevó a cabo en la casa de Petronila Gonzales, duro aproximadamente dos horas y contó con la presencia de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), esto con el objetivo de que el proceso se acelere y Paolo pueda ser convocado a los próximos partidos de la selección peruana.

Más Noticias

Ricardo Gareca y su firme respuesta sobre si Perú clasificará en su grupo de la Copa América 2024: “Pueden haber sorpresas”

El ‘Tigre’, al mando de Chile, será rival de la ‘blanquirroja’ en el Grupo A y se refirió a las posibilidades de los dirigidos por Jorge Fossati de acceder a los cuartos de final del torneo continental.
Ricardo Gareca y su firme respuesta sobre si Perú clasificará en su grupo de la Copa América 2024: “Pueden haber sorpresas”

Séptimo retiro AFP en 2024: Todo sobre el nuevo acceso aprobado a los fondos privados de pensiones

Las fechas tentativas, el monto aprobado, dudas y mitos, así como todo lo que pasó en el Congreso para aprobar el nuevo desembolso del dinero de las cuentas AFP de millones de afiliados. ¿Ya se puede retirar?
Séptimo retiro AFP en 2024: Todo sobre el nuevo acceso aprobado a los fondos privados de pensiones

Universitario vs Sport Boys EN VIVO HOY: juegan por la Liga 1 2024

Este sábado 13 de abril, la ‘misilera’ recibirá a la ‘U’, único invicto del campeonato por la fecha 11 del Torneo Apertura. Los dirigidos por Fabián Bustos, entonados por su buen empate en Colombia, buscarán retomar la punta del certamen.
Universitario vs Sport Boys EN VIVO HOY: juegan por la Liga 1 2024

Segundo concierto de Karol G en Lima: Horarios, mapa de accesos y recomendaciones para ir a su show en el estadio San Marcos

La cantante de música urbana llegó a nuestro país como parte de su gira ‘Mañana será Bonito Latam Tour’ y realizará este 13 de abril su segundo espectáculo
Segundo concierto de Karol G en Lima: Horarios, mapa de accesos y recomendaciones para ir a su show en el estadio San Marcos

Partidos de hoy, sábado 13 de abril: programación, canales de TV y resultados en vivo

La jornada estará cargada de encuentros imperdibles de las mejores ligas del mundo: Universitario visitará a Sport Boys, los jugadores peruanos en el exterior tendrán acción y Lionel Messi hará lo suyo en la MLS.
Partidos de hoy, sábado 13 de abril: programación, canales de TV y resultados en vivo
MÁS NOTICIAS