Masacre en Nasca: Sicarios asesinan a balazos a cuatro miembros de una familia en presunto ajuste de cuentas

Por los impactos de bala y el grado de descomposición, las víctimas habrían perdido la vida hace cinco días. La PNP ya inició una investigación para dar con los responsables.

Guardar

Nuevo

Matan a cuatro miembros de una familia de agricultores en Ica (América Noticias)

Un macabro hallazgo ha despertado la indignación y el temor entre los residentes de un centro poblado en Nasca; donde la tarde del último miércoles 24 de enero, se encontraran los cuerpos sin vida de cuatro miembros de una familia; quienes habrían sido cruelmente asesinados. Un caso que hasta el momento no encuentra respuestas claras.

Con claros signos de ser un acto premeditado, las víctimas presentaron impactos de bala en distintas partes de sus cuerpos. Tal como detalló la agencia Andina, dos de los agraviados fueron hallados en el interior de la vivienda y los otros dos en una acequia a 50 metros del inmueble, ubicado en el distrito de Changuillo, en la provincia de Nasca (Ica).

Las víctimas fueron identificadas Pedro Flores Palacios de 76 años (padre), Pedro Flores Huaccharaqui de 45 años (hijo), Merly Rosa Flores Huaccharaqui de 49 años (hija), y un menor de edad de iniciales P.C.F. de 17 años (nieto).

Perdieron la vida hace cinco días

Fue uno de los familiares de las víctimas quien se encontró con la macabra escena. No tenía información acerca de su paradero, por lo que fue en persona para ver qué estaba pasando; ya que los vecinos reportaran que la vivienda tenía la puerta semiabierta y nadie respondía al llamado.

Macabro hallazgo en Nazca. (Foto: Andina)
Macabro hallazgo en Nazca. (Foto: Andina)

En declaraciones al mencionado medio, sostuvo que con ayuda de los residentes y personal de serenazgo encontraron dos cuerpos en la cocina del inmueble y los otros dos cuerpos estaban en un acequia, a 50 metros de la vivienda. Inmediatamente llamaron a las autoridades, quienes llegaron acompañados de agentes del Ministerio Público.

Fue el fiscal provincial titular penal de Nasca, Jaime Cruz Pacsi, quien realizó las diligencias del levantamiento de los cuatro cadáveres. Los mismos que posteriormente fueron llevados a la morgue de la ciudad para la necropsia de ley.

Según las informaciones, los efectivos policiales tuvieron que talar un árbol para poder rescatar los dos cuerpos de la acequia. Asimismo, las indagaciones permitieron detallar que, por los impactos de bala y por el grado de descomposición, se presume que las víctimas perdieron la vida hace cinco días.

Exigen justicia

Hasta el lugar de los hechos llegaron los vecinos de la zona provistos de pancartas exigiendo a los peritos de investigación criminal del Frente Policial de Ica a que hallen a los responsables de este macabro crimen, que ha conmocionado a todo el país. De igual manera, solicitaron a las autoridades a implementar una comisaría en el distrito de Changuillo.

Macabro hallazgo en Nazca. (Foto: Andina)
Macabro hallazgo en Nazca. (Foto: Andina)

Cabe recordar que Pedro Flores Palacios se desempeñaba en vida y también era teniente gobernador del Centro Poblado de Cabildo.

Graba asesinato en Arequipa

Un nuevo acto de violencia ha conmocionado a Arequipa durante la semana pasada, específicamente en el barrio de Miraflores, donde un sicario perteneciente a la banda criminal “Los Gallegos”, asociada con la organización transnacional “Tren de Aragua”, asesinó a un joven de nacionalidad venezolana el pasado viernes 19 de enero.

El homicidio, que tuvo lugar aproximadamente a las 18:00 horas, fue perpetrado por un individuo que, tras disparar a Meicker Rafael Bracho Arraona de 24 años, huyó de la escena. Este suceso fue registrado en video por el propio agresor, según lo difundido por América Noticias.

La víctima fue atacada fuera de un taller de motocicletas. Testigos indicaron que los atacantes arribaron al lugar en un vehículo, desde donde uno de ellos descendió rápidamente y sin intercambiar palabras, disparó varias veces contra Bracho Arraona. Este método de asesinato, que incluye la grabación del crimen, resalta la brutalidad con la que operan estas bandas y la peligrosa situación de seguridad que enfrenta la ciudad.

Guardar

Nuevo