La vida de Pedro Suárez Vértiz se apagó este jueves 28 de diciembre, luego de una larga lucha contra Parálisis Bulbar y esta noticia, definitivamente, se convirtió en una de las más tristes a finales del 2023. Aunque el cantante ya se encontraba alejado de los escenarios por su condición, permanecía presente a través de las redes sociales y más proyectos que tenía pendiente.
Hasta la vivienda en donde perdió la vida, llegaron algunos familiares y amigos, entre los que se encuentra su hermano Patricio Suárez Vértiz. El también artista decidió romper su silencio y se comunicó con la prensa a quienes les expresó su sentir frente a esta dura pérdida.
Patricio se mostró bastante sereno, pero evidentemente afectado por sucedido. Por ello, dedicó unas palabras sobre la trayectoria de su hermano y afirmó que ‘se fue un genio de la música’.
Por otro lado, aseguró que también siguen impactados porque es un hecho que no esperaban, pero en este momento lo importante es estar en familia. Esta es la razón por la que aún no se han tomado decisiones sobre el velatorio y sepelio, esperando la llegada de la esposa del cantante.
Finalmente, hizo una reflexión acerca de la vida y señaló que la muerte es parte de la vida, por lo que rescataba que su hermano disfrute de todos los tiempos, pese al mal que padecía. “Todos nos vamos a morir, simplemente unos se van antes y otros se van después. La muerte es parte de la vida. Él vivía el día a día y esto fue lo más impactante que nos enseñó a todos. Él era feliz viendo a todos felices. Toda la familia está agradecida con todos”, comentó bastante reflexivo.
Patricio y Pedro Suárez Vértiz compartieron en Navidad
Al referirse a la prensa, Patricio Suárez Vértiz reveló que hace poco estuvo compartiendo en casa con su hermano Pedro. El también cantante reveló que estuvieron juntos en Navidad en la casa de Pedro y Cynthia, lugar hasta donde también llegaron algunos amigos de la familia.
El exintegrante de ‘El Gran Chef Famosos’, reveló que pasaron un momento muy bonito, compartiendo comida y vino, por lo que lo vio muy feliz y jamás imaginó que tan solo días después su hermano no lo acompañaría más.
Por otro lado, respecto a las causas de su muerte, mencionó que fue de forma natural y claramente inesperada. Sin embargo, toda la familia estaba consciente que era una consecuencia como parte del proceso de su enfermedad degenerativa. “Ha sido prácticamente una muerte súbita, ya cuestión del cuerpo y agarró de sorpresa a todo el mundo, pero ya era parte del proceso (su enfermedad)”, sentenció respecto a su familiar.