Arequipa: suspenderán servicio de agua potable este miércoles 31 de mayo

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa comunicó que el corte se debe a la desinfección y mantenimiento de reservorios.

Compartir
Compartir articulo
Corte de agua. Imagen de referencia Shutterstock.

La empresa proveedora del servicio de agua potable en Arequipa, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar), comunicó que suspenderán temporalmente este recurso este miércoles 31 de mayo.

Se tomó esta decisión porque así lo ordena la directiva número 061-2018-SUNASS-CD. En esa línea, durante el corte de agua, se realizarán trabajos de desinfección y mantenimiento de reservorios.

“(...) en función de ello se ha previsto la suspensión temporal del servicio de agua potable en el día, horas y zonas que a continuación se detallan (...)”, se lee en el comunicado publicado en sus redes sociales.

Sedapar anuncia último corte de agua de mayo.

Horario de corte de agua en Arequipa

El corte del servicio de agua que afectará a residentes de algunas zonas de Arequipa iniciará a las 7 de la mañana con 30 minutos del miércoles 31 de mayo.

Este recurso permanecerá suspendido hasta las 6 de la tarde de la misma fecha.

Lugares donde ejecutarán corte de agua en Arequipa

Sedapar comunicó que el corte de agua que se aplicará este miércoles 31 de mayo afectará a nueve zonas de Arequipa.

Se trata de los sectores 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 19G y la asociación Concordia.

“Sedapar S.A. recomienda tomar las precauciones del caso guardando una reserva prudente de agua potable, para atender las necesidades básicas de cada hogar, durante la vigencia del corte”, se lee en el comunicado que difundieron.

Corte de agua en Arequipa se ejecutará el miércoles 31 de mayo desde las 7:30 de la mañana.

Precauciones ante corte de agua

Para evitar que los usuarios de Sedapar se perjudiquen por el corte de agua se recomienda recolectar agua con bastante anticipación. Es decir, los ciudadanos que residen en las zonas afectadas por el corte del recurso deben empezar a separar agua desde mucho antes de las 7:30 de la mañana del miércoles 31 de mayo.

El corte de agua anunciado por Sedapal afectará varias zonas de Lima. Foto: Andina

Esta labor debe realizarse en recipientes limpios, que deberán ser cubiertos para evitar que el mosquito del dengue se reproduzca, ya que actualmente en el Perú se vive una epidemia de esta enfermedad. Cabe resaltar que una forma de frenar este mal es evitando dejar recipientes de agua descubiertos.

En ese sentido, el agua acumulada no debe permanecer cerca de basureros u otros objetos contaminados con desperdicios.

Para satisfacer necesidades básicas como cocinar o cepillarse los dientes, será necesario que los usuarios recolecten agua en varios bidones de agua, por lo que se recomienda que adquieran varios de estos recipientes.

Es necesario que el agua que se junte permanezca limpia, por lo que los ciudadanos no deben insertar sus manos o cuerpos en este, sino separarlo en otro contenedor para proceder con su uso.

Se sugiere también no tirar la cadena del inodoro si es que no es necesario.

Los usuarios deben saber que cuando el servicio de agua se reponga no deben usar los primeros chorros de agua, pues por lo general estos suelen contener suciedad.