Feminicidio en Arequipa: acusan a hombre de apuñalar a la madre de sus cuatro hijos y lanzarse de un tercer piso

Según información preliminar, César Rodríguez Garamende intentó fugar de la policía y, en su desesperación, habría saltado al vacío sin mediar las consecuencias. Se encontraría hospitalizado y custodiado.

Compartir
Compartir articulo
Un presunto caso de feminicidio ocurrió en la región Arequipa, donde una mujer fue apuñalada por el padre de sus hijos. (Composición Infobae)

En el distrito de Cayma, en la región Arequipa, una tragedia ocurrió cuando una mujer de 44 años perdió la vida a causa de múltiples puñaladas dentro de su propia vivienda. Las autoridades están investigando este trágico suceso como un posible caso de feminicidio.

Según los informes, el presunto feminicida ha sido identificado como César Rodríguez Garamendi, un hombre de 48 años que era expareja de la víctima y padre de sus cuatro hijos.

Alarmados por los fuertes gritos que se escucharon durante la madrugada de este domingo 28 de mayo, los vecinos se comunicaron de inmediato con la policía.

En un intento desesperado por escapar de las autoridades, el sospechoso se lanzó desde el tercer piso del inmueble. Fue rápidamente atendido por personal de una ambulancia del serenazgo y trasladado al hospital de Yanahuara de Essalud, donde se encuentra bajo cuidado médico con un pronóstico reservado y custodiado por los efectivos.

Todo sucedió en una vivienda en la localidad de Cayma, en Arequipa. La policía investiga realmente si se trató de un nuevo caso de feminicidio.

Dentro de la vivienda, en una habitación del segundo piso, la policía descubrió el cuerpo sin vida de la mujer, quien posteriormente fue identificada como Eliana Arredondo Salazar. Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad y las autoridades continúan investigando los detalles para esclarecer los hechos.

Conmoción en Cajamarca por brutal feminicidio

Alex Quezada Telloy, de 26 años, fue responsable del asesinato de su expareja en plena vía pública en la región Cajamarca. A pesar de contar con una orden de alejamiento, perpetró el crimen utilizando un arma punzocortante y propinando golpes.

Ante los hechos, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Cajamarca le dictó recientemente nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio agravado.

Alex Ever Quesada Tello se encuentra en manos de las autoridades. (Foto: TV Norte)

El sujeto se ensañó con la víctima. Aunque ella ya no se movía ni mostraba resistencia, los ataques no pararon.

Durante la audiencia de prisión preventiva se conoció que Quezada Telloy amenazaba de muerte constantemente a su víctima e incluso a sus hijos.

Por estos episodios de extrema violencia, Yahaira Urquiza Flores, de 32 años, madre de tres niños de 10, 12 y 14 años, lo había denunciado en cuatro oportunidades.

Entre los hechos más recientes, se identificó que Quezada la golpeó en junio y setiembre del año pasado, primero con un desarmador y luego con el teléfono celular. “Si me denuncias te mato a ti, a tus hijos y esa cara bonita te la bajo”, fue una de las amenazas con las que la atemorizaba.

La última vez la torturó y asesinó en plena vía pública durante la madrugada del lunes 22 de mayo.

Alex Ever Quesada Tello fue detenido por la policía y será procesado por el delito de feminicidio. | América Noticias

Canales de ayuda

En caso de que seas víctima o conozcas a alguien que haya sufrido o esté involucrado/a en situaciones de violencia familiar o sexual, te instamos a comunicarte de forma gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Esta línea cuenta con un equipo especializado dedicado a proporcionar información, orientación y apoyo emocional en estos casos. Tu bienestar y seguridad son importantes, y hay recursos disponibles para ayudarte.

Adicionalmente, la Línea 100 tiene la capacidad de remitir los casos más graves de violencia familiar o sexual a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, incluyendo días festivos.

Es importante destacar que estos centros y servicios están preparados para brindar atención inmediata y especializada en situaciones de emergencia relacionadas con la violencia, asegurando que se tomen las medidas necesarias para proteger a las personas afectadas