¿Piero Quispe a Vélez? La verdad detrás del supuesto interés de Ricardo Gareca por la ‘joya’ de Universitario

El habilidoso volante tiene contrato con Universitario de Deportes hasta fines de 2025 y esto se sabe de su acercamiento con el cuadro argentino.

Compartir
Compartir articulo
La verdad detrás del presunto interés de Ricardo Gareca por Piero Quispe. (Foto: Composición Infobae)
La verdad detrás del presunto interés de Ricardo Gareca por Piero Quispe. (Foto: Composición Infobae)

Universitario de Deportes se encuentra atravesando un gran momento futbolístico. En el torneo local se ubica en la segunda posición de la tabla con 28 unidades, mientras que en la Copa Sudamericana es líder único de su grupo. Gracias a ello, se dice que diversos clubes del exterior han empezado a mostrar interés por contar con algunos de sus jugadores.

Uno de los nombres que más ha sonado en los últimos días es el de Piero Quispe, quien ha sido considerado de los más destacados del conjunto ‘crema’ en lo que va de la temporada. Desde la llegada de Jorge Fossati, el volante de 21 años elevó su nivel y se convirtió en pieza fundamental del equipo.

Según diferentes fuentes, el principal interesado en tener al futbolista de 21 años entre sus filas sería Vélez Sarsfield de Argentina. El equipo dirigido por Ricardo Gareca no la viene pasando nada bien, motivo por el cual, se presume que estarían en busca de un jugador que pueda aportar en el mediocampo, zona en la que más falencias presentan.

Sin embargo, dicha información solo se trataría de un rumor, pues Infobae conoció que el estratega argentino no está interesado en fichar al atacante ‘merengue’ por el momento. El ‘Tigre’ estaría más enfocado en revertir la situación en la que se encuentran los de Liniers, que pese a los intentos, no han podido sumar de a tres desde hace siete partidos.

No caben dudas que, el ‘36′ del elenco estudiantil llama la atención de cualquiera. Y más allá de ser clave en el ataque de Universitario, también es uno de los jugadores que más colabora en lo defensivo. En lo que va del 2023, Piero ha disputado un total de 13 partidos, en los que anotó dos goles y dio una asistencia.

El volante abrió el marcador ante los cusqueños por el torneo internacional. (Video: DIRECTV).

Actualmente, el formado en la Academia Chumpitaz se viene recuperando de manera positiva de un esguince de rodilla sufrido luego de un fuerte golpe en el duelo ante Goiás por Copa Sudamericana. No obstante, en los últimos días se pudo conocer que el jugador volvió a entrenar a la par de sus compañeros y podría volver a sumar minutos este domingo ante Alianza Atlético de Sullana.

Ricardo Gareca y la confesión sobre Piero Quispe

Ricardo Gareca guarda muy bien en su memoria su paso por la selección peruana. En esta ocasión, el DT de 65 años no dudó en llenar de elogios a Piero Quispe e incluso, reveló que lo tuvo dentro de sus planes durante su última etapa con la ‘bicolor’.

Piero Quispe estaba en nuestro radar. Cuando apareció y emergió, vimos muchas cosas interesantes en él. Pese a que contra Gimnasia no fue su mejor partido, a él le sirve mucho enfrentar a ese tipo de rivales”, sostuvo el ‘Flaco’ luego de ser consultado por el habilidoso mediocampista.

El técnico del cuadro argentino reveló que el mediocampista 'crema' estuvo en el radar de la selección peruana. (Video: RPP).

El mal momento de Vélez

Ricardo Gareca llegó a Vélez Sarsfield tras tomar la decisión de no seguir al mando de la selección peruana. Su repentina salida dejó a todos consternados, sin embargo, siempre se le deseó lo mejor. Incluso, se pensó que en el equipo que estuviese, iba a seguir haciendo historia, pero esto no viene siendo así.

Desde su llegada al ‘fortín’, Gareca solo ha podido conseguir un triunfo de los nueve posibles, por lo que muchos vienen solicitando su desvinculación del club. Hoy en día, la escuadra argentina se encuentra cerca del descenso, ubicándose en el puesto número 22 con tan solo 16 unidades.

El momento que atraviesa el exfutbolista no es el más alentador y es que la jornada pasada, Vélez cayó 2-0 ante Estudiantes La Plata por la fecha 15 de la máxima división del fútbol argentino. Ahora, el siguiente reto a afrontar será contra Rosario Central el próximo lunes 15 de mayo desde las 18:30 horas de Perú en el estadio José Amalfitani.