Fiscalía abre investigación contra sujeto que se disfrazó de escolar en Huancayo

Walter Solis Calero es investigado por tocamientos y actos de connotación sexual. Fue detenido en un colegio de Huancayo donde, según la PNP, grababa a menores en los baños

Compartir
Compartir articulo
Sujeto se disfrazó de escolar e ingresó a colegio de Huancayo para acosar a niñas | Latina TV

La Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo abrió este jueves una investigación preliminar contra Walter Solis Calero, el supuesto acosador de 42 años que se disfrazó para grabar a escolares en los baños de la institución educativa Rosa de América, donde fue detenido durante la mañana por efectivos policiales.

El Ministerio Público lo acusa del presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, y actos de connotación sexual o libidinosos (grado de tentativa) en agravio de menores. Solís Calero fue detenido in fraganti cuando vestía un uniforme escolar femenino.

Un grupo de padres de familia intentó lincharlo en los exteriores de la institución luego de que ingresara con falda, blusa, un sombrero y trenzas. Minutos antes, el sujeto había sido sorprendido por la subdirectora del colegio cuando salía del baño.

La docente avisó de inmediato al personal administrativo, que logró reducirlo para entregarlo a la Policía. “Las alumnas están asustadas, estamos preocupados, esperemos que a este tipo no lo liberen en un par de horas, que se investigue bien”, dijo una madre de familia a RPP.

Los efectivos informaron que las diligencias e investigaciones, a las que se sumó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), continuarán con la finalidad de identificar a posibles agraviados. En el celular del investigado, natural del distrito de San Luis (Áncash), se hallaron fotografías en otros colegios.

“En este momento ha sido derivado a Medicina Legal, presentes están representantes del Ministerio Público. Ellos realizarán diligencias en el domicilio y en el colegio por el delito de violación de intimidad personal y contra el pudor”, expresó el comisario de la localidad.

El delito de tocamientos, actos libidinosos o de connotación sexual está regulado en el artículo 176 del Código Penal, que lo castiga con una pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años.