Ángel Comizzo se sintió defraudado por las duras declaraciones de Piero Quispe

Volante de Universitario de Deportes señaló que técnico argentino de Deportivo Municipal lo maltrató al obligarlo a vivir en Campo Mar en plena pandemia.

Compartir
Compartir articulo
Técnico argentino pidió que se consulte a otros futbolistas si en verdad tenía las malas prácticas de las que lo acusó el volante de Universitario.

Ángel Comizzo respondió a las declaraciones de Piero Quispe, quien había afirmado que su decisión de que los futbolistas jóvenes vivan en Campo Mar durante la pandemia, casi le hace dejar Universitario. El ‘Indio’ no quiso entrar en una confrontación con el joven volante, aunque confesó que se sintió defraudado por el futbolista que dirigió entre 2020 y 2021. Además, invitó a la prensa a buscar testimonios de otros jugadores, para verificar si en verdad tiene esos malos manejos.

“No quiero hablar de mí, porque no corresponde, pero sería bueno que ustedes levanten notas y opiniones de todos los jugadores que han pasado por mis manos. Para ver como me manejo, como soy, eso sería bueno, que investiguen. No estaría mal que llamen a todos y cada uno de los jugadores con los que he trabajado y he dirigido. Después veremos que es lo que pasa, porque me han lastimado como profesional, yo soy un profesional de esto y tengo familia, las desinformaciones no son baratas. Veremos cómo va a seguir esto. Lo lamento por él. Me da pena”, declaró.

Ángel Comizzo junto a Christian Flores, Piero Quispe y el plantel de Universitario en Campo Mar.
Ángel Comizzo junto a Christian Flores, Piero Quispe y el plantel de Universitario en Campo Mar.

Ángel Comizzo también hizo referencia a Christian Flores, hoy bajo su mando en Deportivo Municipal y que fue compañero de habitación de Piero Quispe en Universitario de Deportes. Además, mencionó a otros futbolistas que tuvo en sus distintas etapas en tienda ‘crema’ y que nunca hablaron en su contra, incluido Leonardo Rugel, quien también se encuentra ahora en ‘la academia’:

“Christian dormía con Piero, en Campo Mar, era su compañero de habitación. Habría que preguntarle a Christian Flores. Ahora, si ustedes tienen un tiempito, hagan un poquito de memoria. Pregunten desde 2013, el año que yo llegué a este país, tendrían que preguntarle a Raúl Ruidíaz, Antonio Gonzáles, Diego Guastavino, Carlos Olascuaga, Christofer Gonzáles, Alexi Gómez, Diego Chávez, Néstor Duarte, Nelinho Quina, Federico Alonso, Miguel Torres, Leonardo Rugel, Diego Romero, por ahí me olvido de algunos jugadores a los que me ha tocado dirigir”, señaló.

Recordemos que, Ángel Comizzo fue el técnico que le dio la oportunidad a Piero Quispe de debutar en primera división, fue en la derrota de Universitario 3-1 ante Academia Cantolao. No obstante, solo lo mandó a la cancha en tres ocasiones, no fue hasta la llegada de Gregorio Pérez cuando el volante ganó continuidad.

Piero Quispe anotó su primer gol como profesional de la mano de Ángel Comizzo.
Piero Quispe anotó su primer gol como profesional de la mano de Ángel Comizzo.

¿Qué dijo Piero Quispe sobre Ángel Comizzo?

Las fuertes declaraciones de Piero Quispe a las que hizo referencia Ángel Comizzo fueron las que brindó en el programa ‘El Cojo y el Manco’, al cual pertenece el futbolista Reimond Manco:

“A Ángel Comizzo le gustaba que los chicos nos quedemos en Campo Mar. Yo le hablé a mi representante y le dije que me quería ir de la ‘U’, porque me sentía mal. Yo no aguantaba seguir en esa situación. Le expliqué que estaba sin mi familia y encerrado. Él me insistió que me quedará. Estuve nueve meses viviendo en las instalaciones del equipo. Uno o dos meses te puedo aceptar, pero nueve meses es un abuso. Mis compañeros y yo pensábamos que esa medida no nos ayudaba, en especial porque no jugábamos. Solo nos ponía por el tema de la bolsa de minutos”, declaró.

El volante de 21 años también se quejó por los pocos minutos que le dio el técnico argentino:

“Yo me acuerdo una vez que jugué de titular mi primer partido con Comizzo contra Alianza Atlético. En ese encuentro empatamos 2-2 y yo anoté un gol. Yo pensaba que después de ese compromiso me iba a poner más minutos. Desde ahí ya no me hizo ingresar después de diez partidos. Fue contra Carlos A. Mannucci que me puso cinco minutos. No jugué hasta el Clausura, cuando llegó el ‘profe’ Gregorio Pérez”, disparó.