Gobierno Regional del Callao termina contrato de trabajo con Jonathan Maicelo por entrevista a Makanaky

La autoridad edil suspendió al deportista chalaco de todas las actividades deportivas en el Callao, luego de su polémica entrevista al youtuber Einer Gilber Alva León.

Compartir
Compartir articulo
Gobierno Regional del Callao termina contrato de trabajo con Maicelo por entrevista con Makanaky.

Jonathan Maicelo está viviendo las consecuencias de su polémica entrevista que le hizo al youtuber Einer Gilber Alva León, más conocido como Makanaky, quien confesó que participó en una violación grupal cuando estaba en el colegio.

No solo ha sido denunciado el cuestionado youtuber por el délito de violación a un menor de edad por parte del Ministerio de la Mujer, si no el boxeador ha sido duramente criticado por no inmutarse y no denunciar tal hecho contra una menor de edad.

Una de las instituciones que ya ha tomado medidas contra la actitud pasiva de Jonathan Maicelo es el Gobierno Regional del Callao, quien ha decidido prescindir de las labores del deportista como imagen de promotor del deporte en dicho distrito.

Mediante sus redes sociales, el Gobierno Regional del Callao publicó un comunicado donde condena la actitud de Maicelo al normalizar las declaraciones de su entrevistado.

“Se ha tomado conocimiento del video donde Einer Gilber Alva León, conocido como Makanaky, confiesa que durante su etapa escolar él y sus amigos agredieron sexualmente a una joven. Sin embargo, el entrevistador Jonathan Maicelo, lejos de condenar el ataque, normaliza dichas declaraciones”, dice en un inicio el texto.

La autoridad ha tomado la decisión de separar al boxeador Maicelo de sus actividades dentro del distrito del Callao. “Se ha tomado la determinación de no renovar el contrato que mantiene con el boxeador Jonathan Maicelo, quien apoyaba al GORE a promover el deporte en la región Callao. Asimismo, separarlo inmediatamente de dicha actividad, debido a que miles de niños, niñas y jóvenes chalacos esperan una conducta intachable de sus referentes deportivos”, termina.

Comunicado del Gobierno Regional del Callao. Facebook.

Jonathan Maicelo pensó que declaraciones de Makanaky era mentira

Jonathan Maicelo decidió hablar a través sus redes sociales y realizó un en vivo en su página de Facebook. En un inicio señaló que no estaba convencido de las declaraciones de su invitado. Además, considera que estaba mintiendo, por lo que le da el beneficio de la duda.

“Sentí que me estaba mintiendo. Parece que no se da cuenta de las cosas que dice o no tiene criterio al responder, es por eso que le doy el beneficio de la duda. Considero que me estaba mintiendo de que él nunca haría algo así o sino que las autoridades policiales lo rectifiquen. Yo solo hago entrevistas a mis invitados, joviales, risas. Nunca imaginé que alguien me iba a confesar algo así”, expresó al inicio.

Seguido, se tomó un momento para pedir disculpas a las mujeres por hablar de temas tan delicados de una manera que no muestra cuidado. “Me disculpo con todas las mujeres que se sintieron agobiadas por lo que dije, que se sintieron tocadas por lo que dije, nunca fue mi intención”, agregó.

El deporstista salió a desmentir lo que dijo Makanaky al indicar que todo se trató de una broma y aseguró que intentó convencerlo de dar esa versión, pero no es verdad. “Él para no sentirse golpeado me manda un mensaje para decir que todo es mentira, yo le dije que no. Yo no voy a decir que eso es mentira, yo nunca le dije para que sea armado”, comentó al respecto.

Incluso, se defendió al decir que no se burló del tema y que si se mostraba animoso y con una sonrisa en medio de esta confesión, fue solo para hacer sentir cómodo a su invitado.

Jonathan Maicelo habló tras las declaraciones de Makanaky. (Facebook)

<br/>

Más Noticias

Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’ entre lágrimas: “Espero nos volvamos encontrar”

La dupla conformada por Palma y Rivero se despidieron después de tres meses en la conducción del reality de América Televisión.

Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

La periodista se sintió indignada al ver la abundante cantidad de comentarios de los usuarios en la publicación del adelanto de ATV, insinuando que ella no había revelado el supuesto ampay debido a un supuesto pago de los Acuña para evitar su difusión.

Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

La popular ‘Bebecita del crimen’ se encuentra recluida en un centro penitenciario ubicado en Bogotá, Colombia, desde diciembre del año pasado, luego de permanecer en la clandestinidad durante 6 meses. La Policía Nacional del Perú espera que su arribo a territorio nacional sea pronto

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”

La presentadora de 'Magaly TV La Firme' comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril.

Efemérides en Perú: hoy, 30 de abril, se conmemora el Día del Psicólogo y otros momentos clave en la historia nacional

Este día nos invita a reflexionar sobre el papel de los profesionales de la salud mental en nuestra sociedad, mientras recordamos hitos que nos han definido.