Edison Flores destacó triunfo de Atlas ante Mazatlán y confesó sus deseos para la Liga MX 2023

El volante nacional fue uno de los puntos altos de los ‘rojinegros’ ante los de Sinaloa junto a Anderson Santamaría. Habló de los primeros tres puntos en el inicio del Torneo Clausura.

Compartir
Compartir articulo
Edison Flores es uno de los jugadores más considerados por el técnico Benjamín Mora en Atlas. (Getty Images)
Edison Flores es uno de los jugadores más considerados por el técnico Benjamín Mora en Atlas. (Getty Images)

Edison Flores es uno de los cuatro futbolistas peruanos que milita en la Liga MX. De hecho, México es el país en el más tiempo ha transcurrido, ya que en el pasado estuvo en el Monarcas Morelia (2018 al 2020) y actualmente se desempeña en el Atlas, equipo en donde ha encontrado una importante regularidad y con el que pretende conseguir títulos. En ese sentido, el volante nacional destacó el reciente triunfo por 2-1 ante Mazatlán y manifestó sus deseos para el Torneo Clausura 2023.

“Estos primeros puntos son muy importantes, tanto para nosotros como para la afición que acudió al estadio. Merecida esta primera victoria en el torneo y vamos a ir por mucho más”, fueron sus primeras palabras para el departamento de prensa del elenco ‘rojinegro’.

Rendimiento de Edison Flores en Atlas vs Mazatlán

El ‘Orejas’ fue uno de los puntos altos de su equipo ante los ‘cañoneros’. De hecho, tuvo una oportunidad para marcar, aunque el control de la pelota le quedó largo y el zaguero rival lo cortó a tiempo. Luego, realizó una notable habilitación para que Jonathan Ozziel Herrera asista a Julián Quiñones y abra el marcador, aunque el árbitro lo anuló porque ‘Ozzi’ estaba en fuera de juego.

Para el segundo tiempo, el canterano de Universitario de Deportes estuvo más participativo y propició dos jugadas que por poco terminan en gol. La primera acabó en un tiro de esquina que Hugo Nervo no pudo transformar en un tanto. La segunda fue una ocasión en la que Julio Furch envió un cabezazo muy cerca del arco de Mazatlán.

De todos modos, el Atlas, que también contó en el once titular con Anderson Santamaría, pudo conseguir la victoria con las anotaciones del propio Furch (61′) y Julián Quiñones (74′). Nicolás Benedetti descontó para los de Sinaloa (85′). Con este resultado, se ubica en la sexta posición del Torneo Clausura con tres puntos tras la segunda jornada (el primer duelo ante Toluca fue suspendido por el mal estado del campo).

Te puede interesar: Anderson Santamaría en once ideal de la jornada 2 de la Liga MX por notable actuación con Atlas

El 'Orejas' generó tres ocasiones claras de gol, aunque una fue anulada y el resto no entró al arco. (Video: Score Peruano)

Edison Flores y sus objetivos con Atlas

Por otro lado, el futbolista de 28 años reveló sus deseos para la actual temporada con Atlas, tanto en el plano personal como colectivo. “Las expectativas son muy altas para este torneo. Individualmente quiero seguir jugando, entregándome al máximo en cada partido, porque al final esa es la esencia de este equipo. Además, de manera grupal, conseguir los objetivos que nos hemos trazado. Creo que este equipo se seguirá fortaleciendo jornada a jornada y así lograremos nuestro primer objetivo que es entrar a Liguilla”, sostuvo.

De la misma manera, Flores advirtió que recién es el comienzo, pero que el cotejo ante Querétaro será importante para subir posiciones. “Queremos ganar tanto en el Jalisco como fuera. Sabemos que tenemos un rival difícil, pero trabajaremos toda la semana para llegar lo mejor preparados y llevarnos los tres puntos”, precisó.

Apoyo de la hinchada

Para finalizar, el seleccionado peruano valoró el apoyo constante de los hinchas de Atlas, el cual considera fundamental para la consecución de los objetivos. “Nuestra afición se caracteriza por alentar durante todo el partido y esperamos tener ese mismo apoyo durante toda la temporada. Nos encargaremos de dar el máximo por esta camiseta en cada partido, buscando siempre sumar de a tres y ofreciendo un buen espectáculo”, apuntó.

Edison Flores llegó a Atlas a mediados del 2022 procedente del DC United de la MLS. Y gozó de bastante continuidad bajo el mando de los dos técnicos que han dirigido al cuadro de los ‘zorros’: Diego Cocca y Benjamín Mora. En total, lleva 20 partidos, en los que acumula dos asistencias.

SEGUIR LEYENDO