Sushi bowl: 4 recetas para prepararlo sin enrollar

El 18 de junio se celebra el día internacional del sushi y qué mejor forma que festejarlo como lo hacen en Hawái. En vez de enrollar los ingredientes, los disponen en un bowl: pescados crudos, arroz avinagrado y distintos tipos de verduras, todo por separado, pero con el mismo sabor. ¿Te animás?

Compartir
Compartir articulo
Con salmón ahumado.
Con salmón ahumado.

Con salmón ahumado

Ingredientes (para 4 bowls): 1 receta de arroz base; 1 cda. de azúcar; 1 cdta. de sal; 2 cdas. de vinagre; 1/3 taza de agua hirviendo; 1 zanahoria cortada en juliana super fina; 1 manzana verde cortada en tiritas sin pelar; 1 cda. de jugo de limón; 8 fetas de salmón ahumado; 4 cdas. de mayonesa; 1 diente de ajo picado; 1 cdta. de pimentón; semillas de amapola y salsa teriyake para acompañar.

Preparación: colocá el azúcar, la sal y el vinagre en un bowl; agregá el agua hirviendo; mezclá e incorporá las zanahorias. Dejá marinar de 10 a 15'. Escurrí y reservá. Rociá la manzana con limón para que no se oxide. Distribuí el arroz en los bowls, cubrí con los ingredientes y terminá con la mayonesa mezclada con el ajo y el pimentón. Decorá con las semillas de amapola.

Sushi bowl con kanikama ahumado
Sushi bowl con kanikama ahumado

Sushi bowl con kanikama ahumado

Ingredientes (para cuatro bowls): 1 receta de arroz base; 8 palitos de kanikama ahumado descongelados; 1 palta; 1 naranja; 4 cdas. de arvejas congeladas previamente cocidas y frías; 4 cdas. de queso crema; hojas de cilantro o de perejil; 1 cda. de semillas de sésamo integrales. Para acompañar: 4 cdas. de mermelada de frutos rojos y 1 cda. de salsa de soja.

Preparación: cortá los palitos de kanikama en trocitos, en diagonal. Pelá a vivo la naranja, retirá los gajos sin hollejo y reservá el jugo del esqueleto de la naranja. Pelá y cortá la palta en tajadas y rociá con jugo de naranja. Distribuí el arroz en los bowls y acomodá el resto de los ingredientes. Decorá con gajos de limón a gusto, semillas de sésamo y hojitas de perejil o cilantro.

Cómo preparar arroz base para sushi

Ingredientes (para 4 porciones): 1 y ½ tazas de arroz para sushi koshihikari o arroz grano largo; 3 y ¼ tazas de agua; 2 cdas. de vinagre de arroz o de manzana; 1 cda. de azúcar y ½ cdta. de sal. Preparación: colocá el arroz en un colador y pasalo por agua fría para descartar el almidón. En una cacerola con tapa hermética mezclá el arroz con el agua. Llevá a hervor, cuando hierva, revolvé una vez, apagá el fuego y tapá. Dejá de 13 a 15' hasta que se haya absorbido toda el agua. Agregá el vinagre con el azúcar y la sal. Esponjá el arroz con un tenedor para que los granos queden separados. Pasá a una bandeja y dejá enfriar esparciendo con el tenedor. Tapá con film transparente y reservá.

Sushi bowl con lenguado o brótola marinada
Sushi bowl con lenguado o brótola marinada

Sushi bowl con lenguado o brótola marinada

Ingredientes (para 4 porciones): 1 receta de arroz base cocido y frío; 350 g de lenguado o brótola; 2 cdas. de aceite de oliva; 2 cdas. de sal gruesa; 2 cdas. de azúcar; pimienta negra recién molida; 150 g de chauchas planas hervidas en agua y sal; 16 tomates cherry; 4 cdas. de queso crema; 1 manojo de rúcula y salsa de soja para acompañar.

Preparación: cortá el pescado en cubos chicos, colocá en un bowl, agregá el aceite, la sal, el azúcar y pimienta negra. Mezclá y dejá marinar 30' en la heladera. Pasalo por agua fría para retirarle el excedente de sal y azúcar. Escurrilo bien. Distribuí el arroz en 4 bowls, disponé sobre el arroz los cubos de pescado, las chauchas cortadas en juliana y los tomatitos cortados. Agregá el queso crema y más pimienta a gusto. Acompañá con la rúcula y la salsa de soja.

Con salmón rosado dorado a la plancha
Con salmón rosado dorado a la plancha

Con salmón rosado dorado a la plancha

Ingredientes (para 4 porciones): para el arroz: 1 y ½ tazas de arroz yamaní o integral común; 2 cdas. de vinagre de arroz o de manzana; 1 cda. de azúcar; ½ cdta. de sal. El resto de los alimentos: 400 g de salmón rosado crudo; 2 cdas. de aceite de oliva; 2 cdas. de mayonesa; 2 cdas. de de yogur natural; 2 cdas. de queso crema; 1 pepino cortado en cubitos; 1 zanahoria cortada en cubitos y hervida; 1 hoja de alga nori cortada en tiritas; 3 cdas. de salsa de soja; 2 cdas. de jugo de naranja; 1 cda. de jugo de limón y 1 cda. de azúcar.

Preparación: herví el arroz en abundante agua. Cuando esté cocido, escurrí y aún caliente agregale el vinagre con el azúcar y la sal. Mezclalo y colocalo en una bandeja, dejá enfriar esparciéndolo con un tenedor. Una vez frío, tapá con film transparente. Cortá el salmón en fetas finas, doralo en aceite de oliva, condimentá con sal y pimienta y reservá. Mezclá la mayonesa con el yogur y el queso crema, reservá. Mezclá el pepino con las zanahorias recién hervidas y dejá enfriar. Colocá el arroz frío en 4 bowls. Sobre el arroz distribuí las fetas de salmón, la mezcla de pepino y zanahorias, las tiritas de alga y la preparación de mayonesa.

recetas y food styling MARCELA SORONDO

fotos ARCHIVO ATLÁNTIDA

SEGUÍ LEYENDO: