El próximo viernes a las 20:00 hora local se disputará el encuentro de la trigésimo quinta jornada de la Premier League, en el que veremos enfrentarse a Man City y a Wolverhampton en el Etihad Stadium.
Manchester City afronta con optimismo el encuentro para consolidar una racha positiva tras ganar en los dos últimos encuentros de la competencia contra Aston Villa en su feudo (2-1) y contra Everton fuera de casa (2-0). Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 18 de los 34 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 66 tantos a favor y 43 en contra.
Respecto a la escuadra visitante, Wolverhampton Wanderers venía de vencer sus dos últimos partidos por 3-0 y 1-0, el primero ante Leicester City como local y el segundo contra Manchester United a domicilio, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Manchester City. Hasta la fecha, de los 34 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 12 de ellos y tiene un balance de 51 goles anotados frente a 61 tantos recibidos.
En cuanto al rendimiento como local, Manchester City tiene un balance de 11 victorias, tres derrotas y tres empates en 17 partidos jugados en su estadio, indicativo de que Wolverhampton Wanderers puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este partido. En las salidas, Wolverhampton Wanderers tiene un balance de seis victorias, ocho derrotas y tres empates en 17 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Manchester City para llevarse la victoria.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Manchester City, de hecho, los números muestran ocho victorias, una derrota y un empate a favor del equipo local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan cuatro partidos seguidos ganando en casa frente a Wolverhampton. La última vez que jugaron estos equipos en este torneo fue en octubre de 2024 y el partido finalizó con un marcador de 1-2 a favor de Man City.
Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, se ve que el equipo local está por delante de Wolverhampton Wanderers con una diferencia de 20 puntos. El equipo de Pep Guardiola se sitúa en el cuarto lugar con 61 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, Wolverhampton Wanderers, se sitúa en decimotercera posición con 41 puntos.
La popularidad de la Premier League
La liga inglesa es una de las más importantes a nivel mundial y la que más atención recibe por parte de los aficionados al fútbol. La competencia goza de varios equipos históricos, una riqueza cultural y clubes que en años recientes han recibido una fuerte inyección de dinero para competir jornada a jornada.
Aunque en las últimas temporadas el Manchester City ha sido el equipo con más campeonatos conquistados, el alto nivel de competitividad es uno de los factores que llama la atención de los seguidores al fútbol. A diferencia de otros países, en esta liga existe un grupo más amplio de equipos que compite por el título y el “factor sorpresa” es latente cada jornada con las constantes batallas entre grandes y equipos que luchan por salvarse del descenso.
La Premier League se transmite en más de 200 países y es de las ligas más valiosas en el mundo. Los ingresos de la competencia son de casi 7.000 millones de euros, siendo los derechos de transmisión, venta de camisetas e ingresos por patrocinios las principales fuentes de ingreso, de acuerdo con un reporte de la plataforma de análisis de datos económicos Football Benchmark.
Este campeonato cuenta con múltiples estrellas entre las cuales destacan Erling Haaland (Manchester City), Emiliano “Dibu” Martínez (Aston Villa), Enzo Fernández (Chelsea), Bukayo Saka (Arsenal), Bruno Fernandes (Manchester United), entre otros. También cuentan con una de las mejores canteras del mundo y es común que jornada a jornada destaquen juveniles que tienen hambre de conseguir múltiples éxitos en el fútbol mundial.