SC Freiburg se hace fuerte en casa y consigue vencer a Hoffenheim 3-2

El conjunto de Julian Schuster gana al de Sinsheim por 3-2 y escala a la quinta posición

Guardar
La Bundesliga está considerada como
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Hoffenheim no logró imponerse a Freiburg, que ganó 3-2 durante el encuentro disputado este sábado en el Schwarzwald-Stadion.

SC Freiburg llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de ganar fuera de casa por un marcador de 2-1 a Borussia Mönchengladbach. Con respecto al equipo visitante, Hoffenheim venía de vencer 2-0 en su feudo a Mainz 05 en el último partido celebrado.

Con esta derrota el equipo de Sinsheim se situó en decimocuarta posición tras el final del encuentro, mientras que SC Freiburg en quinto.

El partido comenzó de manera favorable para SC Freiburg, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Lucas Höler en el minuto 28. Posteriormente volvieron a anotar los locales a través de un tanto de Ritsu Doan en el minuto 36 que establecía el 2-0 a favor de Freiburg. Sin embargo, el once de Sinsheim recortó diferencias con un gol de Marius Bülter justo antes del silbatazo final, en concreto en el 47, finalizando el primer tiempo con el marcador de 2-1.

El segundo periodo arrancó con buen pie para Hoffenheim, que igualó el partido con un tanto de Kramarić a los pocos minutos de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 50. Pero posteriormente el once friburgués en el minuto 57 adelantó a su equipo por medio de un nuevo tanto de Lucas Höler, que completaba así un doblete, concluyendo el enfrentamiento con el resultado de 3-2.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Jan-Niklas Beste, Merlin Röhl, Rosenfelder, Sildillia y Nicolas Höfler en sustitución de Manzambi, Vincenzo Grifo, Lukas Kübler, Ritsu Doan y Osterhage, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Dennis Geiger, Gift Orban, Kaderabek, Adam Hložek y Finn Becker, que entraron por Nsoki, Touré, Gendrey, Tabaković y Tom Bischof.

El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Osterhage, Lucas Höler y Ritsu Doan y por parte de Hoffenheim se amonestó a Nsoki y Tom Bischof.

Tras finalizar el partido, Freiburg sumó tres puntos y ocupó el quinto puesto con 48 puntos, ocupando una plaza de acceso a Europa League, mientras que Hoffenheim se situó en decimocuarto puesto con 30 puntos.

La próxima jornada el equipo friburgués jugará a domicilio ante VfL Wolfsburg, mientras que Hoffenheim buscará el triunfo en su estadio ante Borussia Dortmund.