Getafe añadió tres puntos a su clasificación tras lograr una victoria trabajada ante Espanyol, al que se impuso 1-0 este lunes en el Coliseum Alfonso Pérez.
Getafe llegó con la intención de volver al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante Real Madrid. En el lado de los visitantes, Espanyol venía de vencer 3-1 en su feudo a Celta en el último partido celebrado.
Con este resultado, el conjunto getafense es decimoquinto, mientras que Espanyol es decimoctavo al finalizar el encuentro.
La primera parte del enfrentamiento arrancó de cara para el once getafense, que inauguró el luminoso con un gol de Álvaro Rodríguez en el minuto 8. Con este resultado acabó la primera parte del encuentro.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-0.
El entrenador de Getafe dio entrada a Yıldırım, Patrick y Yellu Santiago por Coba Gomes, Álvaro Rodríguez y Uche, mientras que Espanyol dio luz verde a Cheddira, Antoniu, Alejo Veliz y Álvaro Tejero, que entraron en sustitución de Smith, Jofre, Irvin Cardona y Omar El Hilali.
El árbitro mostró nueve tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Alderete, Arambarri y Patrick) y los del equipo visitante vieron seis tarjetas, concretamente Jofre, Omar El Hilali, Cabrera, Antoniu, Sergi Gómez y Brian Oliván.
Tras finalizar el partido, Getafe sumó tres puntos y ocupó el decimoquinto puesto con 16 puntos, mientras que Espanyol se situó en decimoctavo puesto con 13 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División.
Getafe se enfrentará en la siguiente jornada a Atlético de Madrid y Espanyol jugará contra Osasuna.