Estos son los podcast mas escuchados de Spotify Uruguay hoy

Con las plataformas por streaming, como Spotify, el podcast vive un nuevo boom de popularidad

Guardar

Nuevo

Estos son los títulos más buscados por los suscriptores de Spotify. (Infobae)
Estos son los títulos más buscados por los suscriptores de Spotify. (Infobae)

Considerado como uno de los formatos digitales más “íntimos”, los podcasts han ganado fama y se han posicionado entre el gusto del público uruguayo a raíz de la llegada de plataformas por streaming en el nuevo milenio como es el caso de Spotify.

Su boom fue significativo desde que surgió la pandemia de coronavirus en 2020, que obligó a la mayoría de las personas a permanecer en el confinamiento, quienes a su vez empezaron a experimentar formatos y canales diversos para informarse y entretenerse.

Los podcasts son productos de audio que están a disposicióna través de archivos o plataformas por streaming y una de sus grandes ventajas es que el usuario puede escucharlo cuando lo desee y cuantas veces quiera.

Sin embargo, el podcast no es algo nuevo, sino que se trata de un producto que gozó de amplia popularidad a principios del siglo XXI, pero que luego quedó relegado por la llegada de los discos compactos, ipods, entre otros.

No obstante, su fácil acceso, los amplios géneros y sus diversas narrativas han facilitado su nuevo apogeo y muchas empresas han comenzado a apostar nuevamente por ellas para llegar a más usuarios.

Estas producciones han sido bien recibidas en Uruguay

1. Relojeros

Las bandas de ladrones de relojes de lujo trabajan por todo el mundo. Están organizadas, tienen escuelas, estructuras y diferentes especialistas. Hablamos con todos ellos en una investigación que recorre España, México, Colombia, Argentina, Italia o Miami. Bienvenidos a Relojeros, la historia de los mejores ladrones del mundo. Dirección: Javier Gómez Santander Guion: Javier Gómez Santander y Nahuel Gallotta Narración: Javier Gómez Santander Diseño de sonido: Yago Mendivil, David Gutiérrez y Eloy de la Haza Música original: Miguel Marcos Producción: Iván Pérez y José Paz Producción ejecutiva: Toni Garrido y Javier Gómez Santander

2. Manifestá tu poder

"Manifestá tu poder" es un podcast pensado para mujeres que desean conectarse con su propósito y potencial para manifestar la vida de sus sueños. Ticky, emprendedora, yogui y apasionada por la manifestación, comparte su método que viene transformando la vida de muchas personas hace más de 7 años. En este podcast te vas a llenar de recursos y herramientas para descubrir cómo expandirte y conectar con tu propio poder para empezar a crear la vida que tanto soñás. Descargate gratis los primeros capítulos de su libro “Doce pasos para manifestar la vida que soñás” acá: www.tickyyoga.comobsequiol

3. El Podcast de Marian Rojas Estapé

Marian Rojas Estapé, médico y psiquiatra, nos ayuda en este podcast a entender aquellos aspectos fundamentales que afectan cada día a nuestra salud física y mental. Comprender es aliviar y así nos lo muestra desde su experiencia y conocimiento en cada episodio; en los que encontrarás consejos para vivir con más armonía a través del conocimiento de nuestro cuerpo, de nuestra mente, de nuestra conducta y de nuestro mundo emocional. Entenderás que puede existir una manera de acercarte al cómo hacer que te pasen cosas buenas’, aprenderás del cortisol, del sistema reticular, de la oxitocina, de la corteza prefrontal y tendrás las herramientas necesarias para que puedas identificar a las personas vitamina que te rodean. El Podcast de Marian Rojas Estapé, es un podcast en exclusiva en Spotify.Créditos: Guion y locución: Marian Rojas EstapéProducción: Editorial EspasaDirección: Sergio García Jáñez y Sara AyllónGrabación: Margot MartínEdición: José David Delpueyo (Sunne)

4. Cero Miligramos

Santi Talledo enfrenta trastornos de salud mental desde los doce años. Los momentos más difíciles de su adolescencia están registrados en el diario íntimo que inspiró "Cero Miligramos". Esas páginas llenas de dolor, vulnerabilidad y también de humor, le dieron la fuerza para hablar públicamente sobre sus trastornos. Movilizado por los mensajes de apoyo, consideró que había llegado el momento de visibilizar aún más el problema que, según la OMS, afecta al 25% de la población mundial. Este podcast, es sólo el comienzo. Seguinos en nuestras redes: ceromiligramos creacontenidos zeratype_

5. Psicologia Al Desnudo | psi.mammoliti

La gestión emocional es la llave de acceso a una vida con sentido. ¡Y está en tus manos aprenderla! De la mano de la Psicóloga Clínica Marina Mammoliti nos sumergimos a bucear en las profundidades de la mente.  En cada episodio de Psicología al Desnudo, el podcast 1 en salud mental y top 13 global, encontrarás herramientas muy valiosas para tu bienestar. ¿Nos acompañas? ¡Suscríbete gratis a nuestro newsletter y descubre un universo de contenido para tu bienestar en https:psimammoliti.com !

6. Mientras respires, estás a tiempo.

Charlemos un ratito!! Este será nuestro espacio íntimo y sagrado donde nuestros cerebros y corazones se conecten. Te voy a contar historias (porque.. ¿A quién no le gustan las historias?) sobre mí o sobre gente que nos aporte valor. Paso a recordarte que el momento perfecto es ahora y, mientras respires, estás a tiempo. Podés encontrarme en https:www.instagram.comconamor.leti

7. La Venganza Será Terrible (oficial)

Si se queda dormido escuchando La Venganza Será Terrible por la radio, ahora también podrá quedarse dormido escuchándolo a cualquier hora en formato podcast. En lavenganzaseraterrible.com puede encontrar los episodios, etc.

8. La Cruda

A Migue Granados siempre le interesó molestar, pelear e indagar para llegar un poquito más lejos. En cada episodio Migue entrevista mano a mano, en una charla íntima y sincera, a distintas personalidades con historias de vida singulares. Una sola premisa: preguntar y discutir hasta la última vértebra; sacarnos las caretas para hablar de lo que nos pasa de verdad. La vida tiene una parte crudaY Migue no la deja de lado. La Cruda, un podcast original de Spotify.

9. Neurona Financiera: Finanzas Personales e Inversiones

Hablemos de dinero, hablemos de inversión pero desde la perspectiva de las Finanzas Personales, con las personas en el centro y no el dinero. Un podcast que busca ayudar a dejar de sufrir stress por lo material, a usar el dinero como lo que es: una herramienta http:neuronafinanciera.com https:www.instagram.comneuronafinanciera

10. Radio Carve

Escuchá las noticias y titulares más importantes del día. Carve, una radio para todo el país.

*Algunos títulos podrían no tener descripción porque la plataforma no la proporciona.

Qué son los podcasts

Los podcast han retomado fuerza entre los usuarios de las plataformas de streaming, sobre todo tras la pandemia de coronavirus (Getty Images/Lynda Raymond)
Los podcast han retomado fuerza entre los usuarios de las plataformas de streaming, sobre todo tras la pandemia de coronavirus (Getty Images/Lynda Raymond)

Un podcast es un producto de audio que tiene una periodicidad definida y puede estar integrado por varios episodios, si bien tiene sus orígenes en la radio, actualmente quienes gustan de este formato pueden encontrarlo en páginas de internet o plataformas de streaming como Spotify.

Los podcasts iniciaron como una discusión entre varios participantes sobre un tema en particular, pero con el paso del tiempo las formas de hacerlos se han ido diversificando y ahora puede estar una persona hablando o un grupo; asimismo, no sólo se usan como espacio para intercambiar puntos de vista, sino también abarcan géneros de entrevista o ficción, como sucede con la historia de suspenso de la producción chilena Caso 63, uno de los podcast más escuchados a nivel mundial.

La palabra “podcast” fue usada por primera vez el 12 de febrero de 2004 por el periodista Ben Hammersley de The Guardian en un artículo en el que hablaba de lo viable que era económicamente hacer un programa de radio en línea y acceder a ellos cuando los usuarios quieran.

Aunque hay diversos debates sobre cuándo surgió el primer podcast en la historia, son varios los expertos que han señalado que la idea estaba clara desde la creación del fonógrafo de Thomas Alva Edison en 1870, cuando los intelectuales de la época como Philip Hubert, Octave Uzanne o Edward Bellamy pronosticaron que la gente acabría “leyendo con los ojos cerrados” los libros, periódicos y revistas y hasta las mamás dejarían de quedarse roncan contando cuentos a los niños antes de ir a dormir.

Guardar

Nuevo