Recetas saludables: cómo hacer pasta al sartén

Además de los ingredientes y pasos de preparación, incluimos una serie de recomendaciones para mejorar tu platillo

Compartir
Compartir articulo
Un individuo disfruta de un plato de pasta fresca con salsa pesto, en un ambiente hogareño - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Un individuo disfruta de un plato de pasta fresca con salsa pesto, en un ambiente hogareño - (Imagen Ilustrativa Infobae)

La comida, con sus sabores, texturas y aromas, es uno de los más importantes placeres para el ser humano y, a su vez, es una de las necesidades más básicas, por lo que se debe tener cuidado en qué, cómo y cuánto se come para tener una mejor calidad de vida.

Los alimentos influyen directamente la cotidianidad de las personas, es la gasolina que otorga energía para continuar con el día a día, por eso se deben elegir los mejores ingredientes para cada tipo de cuerpo.

A través de una comida saludable se puede llegar a conseguir una vida prolongada, plena y lejos de distintas malestares. Es por eso que traemos una serie de recetas nutritivas para que se alcance este objetivo.

Esta ocasión el platillo es pasta al sartén, una receta de “My Plane”, un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.

Receta de la pasta al sartén

Una comida rápida y deliciosa que seguramente complacerá a toda la familia. Agregue sus verduras favoritas, congeladas o frescas, a este plato.

Ingredientes

  • 1/2 libra de pavo molido, 85% magro (o salchicha molida o carne de res)
  • 1 cebolla mediana picada
  • 2 dientes de ajo picados (aproximadamente 1 cucharadita)
  • 1 lata de salsa de tomate, bajo en sodio (8 onzas)
  • 1 taza de agua
  • 8 onzas de pasta en forma de tubo sin cocer (ziti, penne o macarrones)
  • 2 tazas de verduras frescas o congeladas (pruebe zucchini y zanahorias)

Preparación

La pasta puede combinarse con varios ingredientes (Imagen Ilustrativa Infobae)
La pasta puede combinarse con varios ingredientes (Imagen Ilustrativa Infobae)
  1. Lávese las manos con agua y jabón.
  2. Dore la carne molida, la cebolla y el ajo en una sartén o cacerola pesada. Escurra la grasa.
  3. Agregue los tomates, la salsa de tomate, el agua y la pasta cruda.
  4. Tape y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
  5. Agregue las verduras frescas o congeladas, revuelva y continúe cocinando hasta que la pasta y las verduras estén tiernas (unos 10 minutos más).

Comida saludable, vida saludable

Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Imagen Ilustrativa Infobae)
Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cada persona mantiene un estilo de vida distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua diariamente.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.