Previa de LaLiga: Getafe vs Real Sociedad

El próximo domingo se disputará el encuentro en la cancha del Coliseum Alfonso Pérez

Compartir
Compartir articulo
Getafe Real Sociedad
Getafe Real Sociedad

El próximo domingo a las 14:00 hora local se jugará el encuentro de la trigésimo segunda jornada de LaLiga, el cual enfrentará a Getafe y a Real en el Coliseum Alfonso Pérez.

Getafe llega al trigésimo segundo encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras empatar el último partido disputado frente a Rayo Vallecano. Además, los locales han ganado 11 de los 31 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 37 tantos a favor y 43 en contra.

En el lado de los visitantes, Real Sociedad se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Almería durante el último partido, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, Real Sociedad había ganado en 12 de los 31 encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con una cifra de 45 goles a favor y 33 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, Getafe ha vencido nueve veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en 15 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadores para Real Sociedad, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Coliseum Alfonso Pérez. En las salidas, Real Sociedad tiene un balance de ocho victorias, dos derrotas y siete empates en 17 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Getafe para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Getafe, de hecho, los números muestran tres derrotas y tres empates a favor del conjunto local. A su vez, el equipo local acumula una racha de dos partidos seguidos sin perder en casa frente a Real. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en septiembre de 2023 y terminó con un marcador de 4-3 favorable a Real.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 11 puntos a favor de Real Sociedad. En este momento, Getafe cuenta con 39 puntos y se sitúa en décima posición. Por su lado, los visitantes cuentan con 50 puntos y ocupan la sexta posición en el torneo.