Universidad Católica vs Colo Colo por Primera División el 20 abril en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK: todos los detalles de la previa

Universidad Católica espera que su duelo en casa ante Colo Colo sea el inicio de una racha más regular, luego de un comienzo con altibajos en la Primera División.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Universidad Católica espera que su duelo en casa ante Colo Colo sea el inicio de una racha más regular, luego de un comienzo con altibajos en la Primera División.

Universidad Católica ocupa la séptima posición con 12 puntos tras ocho partidos. Univ Católica ganó su último partido de Primera División por 3-2 en el Estadio Tierra de Campeones ante Deportes Iquique, extendiendo su racha invicta a cinco (victorias 2 empates 3 derrotas 0).

En su último partido de liga, Colo Colo fue derrotado 2-0 por Cobreloa en el Estadio Monumental David Arellano, ubicándose en el 10º lugar con 10 puntos.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Primera División, Colo Colo se impuso por 2-1 en el Estadio Monumental David Arellano la temporada pasada. Leandro Benegas abrió el marcador para Colo-Colo en el minuto 96. Damián Pizarro también vio puerta. Alexander Aravena marcó el único gol de la Universidad Católica en el minuto 56.

Colo Colo mantiene un historial reciente positivo contro, manteniendo un invicto en sus últimos siete partidos de Primera División (victorias 2 empates 5 derrotas 0). Univ Católica busca su primera victoria en liga en enfrentamientos entre ambos equipos desde febrero de 2020. Colo-Colo ha superado a Universidad Católica por 5-3 durante la mencionada racha invicta.

En el tercio ofensivo del campo, Fernando Zampedri ha sido clave para Univ Católica esta temporada. El delantero es su máximo anotador con tres goles, igualando el quinto mejor registro entre los goleadores de la liga en 2024.

Carlos Palacios ha sido la principal amenaza ofensiva de Colo Colo, con dos goles, uno de ellos en la apertura del marcador.

En casa, Univ Católica suma una victorias, un empate y dos derrotas en cuatro partidos de Primera División. Fuera de casa, Colo Colo suma una victoria, un empate y dos derrotas. Colo-Colo intentará poner fin a una racha de tres partidos sin ganar fuera de casa (0 victorias, 1 empate y 2 derrotas). No gana a domicilio desde el 17 de febrero contra Unión Española.

En sus últimos seis partidos de liga, Univ Católica ha ganado dos, empatado tres y perdido uno. Colo Colo, por su parte, ha ganado dos, empatado uno y perdido tres en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 24

Empates: 27

Perdidos: 30