Unión La Calera vs Everton por Primera División el 19 abril en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar: todos los detalles de la previa

Unión La Calera intentará frenar una racha decepcionante en el inicio de la Primera División en su partido como local ante Everton en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Unión La Calera intentará frenar una racha decepcionante en el inicio de la Primera División en su partido como local ante Everton en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

El Everton cayó por 4-2 ante Unión Española en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK en su último partido de Primera División, lo que lo ubica en la novena posición con 11 puntos en ocho partidos.

Unión La Calera marcha 14º con seis puntos en ocho partidos. La Calera obtuvo un punto en su último partido de Primera División, empatando 2-2 en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida contra Audax Italiano, extendiendo su racha sin victorias a siete (victorias 0 empates 3 derrotas 4).

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Primera División, La Calera se impuso por 2-1 en el Estadio Sausalito la temporada pasada. Lucas Passerini fue el autor del primer tanto de Unión La Calera en el minuto 47. Hernán Lópes también marcó. Hernán Lópes también anotó. Sebastián Sáez anotó para Everton de Viña del Mar en el minuto 78.

La Calera mantiene un historial reciente positivo contro, invicto en sus últimos 10 partidos de Primera División (8 victorias, 2 empates, 0 derrotas). Everton busca su primera victoria en liga en partidos entre ambos clubes desde septiembre de 2018. Unión La Calera ha superado a Everton de Viña del Mar por 19-8 durante la mencionada racha invicta.

Ahondando en las estadísticas de la temporada, el jugador más prolífico de Everton ha sido Rodrigo Contreras, quien ha anotado en cinco ocasiones. Ocupa el segundo lugar en la tabla de goleadores de la liga 2024.

Emmanuel Gigliotti ha llamado la atención en La Calera esta temporada. Es el máximo goleador del equipo con dos tantos, uno de los cuales han sido para abrir el marcador.

El anfitrión, La Calera, no conoce la victoria en partidos de Primera División disputados en casa esta temporada, con un empate y tres derrotas en sus cuatro enfrentamientos en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Unión La Calera busca revertir una racha de cinco partidos sin victorias en casa (victorias 0 empates 1 derrotas 4) que data de diciembre de 2023 contra Universidad Católica. Everton suma una victoria, un empate y tres derrotas fuera de casa esta temporada en partidos de liga.

En sus últimos seis partidos de liga, La Calera ha empatado tres y perdido tres. Everton, por su parte, ha ganado tres, empatado uno y perdido dos en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 15

Empates: 7

Perdidos: 6